Liga de Quito pierde su invicto ante Emelec pero conserva opción de ganar etapa

Guayaquil (Ecuador), 7 jul (EFE).- Liga de Quito perdió hoy por 1-0 ante Emelec el invicto que había conservado por veinte jornadas, pero mantuvo la posibilidad de adjudicarse el primer billete de finalista del campeonato de fútbol de Ecuador, y otro para disputar la próxima Copa Libertadores.

El gol del triunfo del bicampeón ecuatoriano fue del defensa Fernando Pinillo, en la última acción del partido, con preciso golpe de cabeza.

El partido correspondía a la decimoctava jornada de la primera etapa, que se cumplió hoy por la reciente participación de Emelec en la Copa Libertadores.

Mientras Liga de Quito conservó el liderato fruto de los 44 puntos, Emelec se mantuvo en el tercer puesto con 39.

Sin embargo, Emelec mantiene la posibilidad de llegar al primer puesto si gana el viernes venidero el partido que tiene diferido ante Universidad Católica, también por su participación en la Libertadores, y si gana el último a Deportivo Quito el próximo domingo.

Entretanto, Liga de Quito ganaría la primera etapa con un empate o con triunfo sobre El Nacional, en el cierre de la primera mitad del torneo, el domingo próximo.