Horarios

Colombiano Juan Carlos Henao sufre parálisis facial

BOGOTA, Colombia.- El arquero colombiano Juan Carlos Henao, héroe en el triunfo de Once Caldas ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de 2004, soporta quebrantos de salud por segunda vez en menos de cuatro meses.
 
Henao, de 45 años, se encontraba en Medellín este miércoles para actuar con Caldas en un partido por la Copa Colombia, pero los médicos ordenaron trasladarlo a una clínica de Manizales para ser tratado por una parálisis facial que le impide cerrar un ojo.
 
"En la ronda médica del martes le vimos una anomalía en la cara, la cual consistía en una desviación de la comisura labial hacia la izquierda", indicó el médico de Caldas Gustavo Vinasco. El neurólogo Mauricio Medina confirmó el diagnóstico inicial y ordenó su reclusión en una clínica.
 
 
"Es un hecho fortuito, le puede dar a cualquier persona, puede ser por cambios de temperatura, estrés, por un virus. No tiene nada que ver con las convulsiones que él ha presentado por hipoglucemia (bajo nivel del azúcar en la sangre)", explicó el doctor Vinasco en un vídeo divulgado el jueves en la página oficial del conjunto blanco.
 
En la etapa de preparación para las temporadas de 2014 y 2016, Henao tuvo cuadros de hipoglucemia. El problema que se presentó en enero pasado le produjo una convulsión de unos 10 minutos. Permaneció hospitalizado varios días.
 
 
La consagración la alcanzó con sus atajadas en la instancia de los penales en la final de la Copa Libertadores hace 12 años.
 
"Va a estar incapacitado porque no puede cerrar su ojo y necesita protegerlo, lo tendremos en la cancha cuando haya pasado la parálisis facial", concluyó el galeno Vinasco. José Fernando Cuadrado ocupará su lugar.
 
Henao integró la selección de Colombia en la Copa América de 2004. Luego de la Copa Libertadores de ese año pasó al Santos de Brasil y después a Unión Maracaibo de Venezuela. Se reintegró al Caldas en 2010 y es su estrella.
 

 

Tags: