Horarios

Chile, forzado a pagar 840 mil dólares a Sebastián Beccacece, asistente de Sampaoli

SANTIAGO DE CHILE.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) tendrá que pagar 840 mil dólares al técnico argentino Sebastián Beccacece por los premios logrados en la Copa América 2015, se informó hoy oficialmente.
 
El entrenador, que fue asistente del ex seleccionador de Chile, el también argentino Jorge Sampaoli, denunció su caso a la ANFP ante la imposibilidad de cobrar el cheque en el pasado mes de febrero.
 
 
"La (Federación) demandada deberá pagar la suma de 840.000 dólares por concepto de remuneraciones pendientes en virtud del bono de resultado pactado", reza la resolución del tribunal chileno.
 
      HABLANDO DE PROBLEMAS LEGALES: A Enner Valencia lo persiguen, pero para quitarle la plata
 
Se trata del segundo juicio que gana Beccacece a la ANFP, tras el fallo de la justicia en el pasado mes de marzo por el que la máxima organización de fútbol del país deberá pagar 43 millones de pesos (unos 64 mil dólares) en concepto de premios pactados y que no fueron remunerados.
 
Sin embargo, la federación presentó el pasado 25 de agosto ante la FIFA una demanda por incumplimiento de contrato acusando a Beccacece, de salirse del combinado nacional para firmar por la Universidad de Chile sin pagar la cláusula de 2,3 millones de dólares que se le exigía en caso de que se fuera antes de la selección.
 
 
En este caso, la federación reclamó 6 millones de dólares producto de los años que le quedaban de contrato, al menos hasta el fin de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. 

Tags: