Horarios

Las rotaciones volverán al Tri, pero solo para que el Tata vea jugadores

SAN JOSÉ, California.- Durante el proceso de Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana las rotaciones fueron una constante, el colombiano no repitió una sola alineación hasta que llegó la Copa del Mundo. Ahora, con Gerardo Martino, se volverá a hacer esta práctica, pero solo para ver a todos los jugadores que convocó en sus dos primeros juegos.

Esta gira es de 28 jugadores y normalmente las hago de 24. Si lo hice así fue para conocerlos a todos y quiero irme con una observación de 20 o 24 jugadores”, dijo el Tata sobre lo que será su nueva alineación.

Martino explicó que con él todos los jugadores saben cuándo y en qué posición van a jugar desde dos días antes del encuentro, algo que agrada a los futbolistas. “Yo hace 20 años trabajo diciendo a más tardar el jueves o viernes ellos saben, salvo que haya algo de último momento, pero en otros lugares durante la charla les dicen pero yo soy coherente con eso”.

Si bien esta concentración es la última antes de la Copa Oro, el timonel argentino indicó que no están cerradas las puertas del Tri para cualquier otro jugador que no haya sido considerado para enfrentar a Chile y Paraguay“Nadie se juega en un partido esa posibilidad y es una cuestión que me gusta, que los jugadores sepan el futuro se acumula por actuaciones, por solidez, pero si alguien quedó fuera es porque así es el futbol pero hoy nadie está garantizado para la Copa Oro”, aseguró el estratega.

Por otra parte habló del sentimiento que le representa enfrentar a Paraguay, la primera Selección que dirigió en su carrera como entrenador. “El único sentimiento es cariño que tengo por el país, por la Selección y ni hablar del cariño por Miguel y Tito, y seguro nos daremos un gran abrazo”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!