Horarios

El primer miniciclo del Tata con México será la próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer miniciclo de Gerardo Martino con el Tri ya tiene fecha y será la próxima semana cuando tenga el primer contacto real con sus primeros seleccionados, en una concentración de tres días en el Centro de Alto Rendimiento.

La idea de la concentración es que los jugadores entiendan cómo será su método de trabajo durante el proceso rumbo a Qatar 2022, pues en la Liga MX están por ahora la mayoría de los jugadores que son parte del cambio generacional.

La lista de futbolistas será una base de elementos que fueron observados durante el interinato de Ricardo Ferretti, donde los jugadores de Europa eran los mínimos, aunque para esta concentración no podrán estar.

Elementos como Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Alan Pulido, Isaac Brizuela, Gerardo Arteaga y Edson Álvarez, entre otros, serán los que aparezcan en la primera lista del Tata, quien desde que llegó junto a sus auxiliares ha visto varios juegos del máximo circuito.

Esta fecha se buscó para no interferir tanto con la planeación de los clubes, que no tendrán actividad de Copa MX, ya que la siguiente semana habrá una pausa antes de afrontar la última fecha de la Fase de Grupos de dicho certamen.

Cabe recordar que durante los últimos días el Tata visitó a la mayoría de los clubes de la Primera División para presentarse, platicar con los entrenadores, ver las prácticas y explicar cómo será su método de trabajo.

Martino ofrecerá este jueves una conferencia de prensa en Los Ángeles como parte de la gira de promoción de los amistosos que disputará la Selección Mexicana (22 de marzo en San Diego contra Chile y el 26 de ese mes frente a Paraguay).

El entrenador del Tricolor aprovechará su visita a dicha ciudad para platicar con Giovani y Jonathan dos Santos, quienes realizan pretemporada con el Galaxy, a cuya directiva podría solicitarles permiso para que ambos participen en el miniciclo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!