Horarios

Foto: Mexsport.

El presidente electo de Liberia, George Weah, le hizo un gol a la selección mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección mexicana fue una de las víctimas del presidente electo de Liberia George Weah, quien llegó a ser uno de los mejores futbolistas del mundo en la década de los noventa.
 
El ex jugador estrella del AC Milan y único africano en ganar el Balón de Oro (1995) fue declarado este jueves como el triunfador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Liberia.
 
 
En 2001, Liberia enfrentó a la selección mexicana de Javier Aguirre en un partido amistoso disputado en el estadio Luis "Pirata" Fuente de Veracruz y George Weah le hizo un gol a Oscar "Conejo" Pérez, en un partido sin precedentes que terminó 5-4 en favor del Tricolor.
 
Una jugada en la que encaró al marco, hizo una pausa y definió a primer poste significó el tanto “presidencial” del apodado Mufasa en Veracruz.
 
Weah fue autor del primer gol de su equipo, en un partido en el que las Estrellas Solitarias llegaron a estar en ventaja en dos ocasiones, hasta que México logró una dramática remontada, con un gol de último minuto del fallecido delantero Antonio de Nigris.
 
Aquella Selección tenía entre sus integrantes a Ramón Morales, Johan Rodríguez, Jared Borgetti y Manuel Vidrio, todos ellos anotadores aquella tarde del 23 de agosto del 2001.
 
En aquel tiempo, México se jugaba la vida en el Hexagonal Final de la Concacaf prácticamente sin margen de error rumbo al Mundial de Corea-Japón; el Vasco tomó las riendas menos de dos meses antes y venía de ganarle por la mínima a Estados Unidos en el Estadio Azteca con gol de Borgetti.

Tags: