Horarios

César Montes y Rodolfo Pizarro destacan apertura y táctica del Tata

CIUDAD DE MÉXICO.- Los seleccionados de Rayados, César Montes, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro y Carlos Rodríguez, regresaron a la Sultana del Norte tras dejar la primera concentración de Gerardo Martino al frente del Tri, en los llamados “microciclos”, debido a que enfrentarán a Morelia el próximo viernes con su club en la J7 del C2019.

El Cachorro destacó la apertura y el diálogo que pudieron mantener todos los convocados con el Tata, quien dejó una buena primera impresión al grupo de jugadores.

“Un ambiente muy sano y la verdad que un técnico bastante accesible con el que puedes conversar con él cualquier duda y eso le genera bastante confianza a cualquier jugador y como equipo creo que va a haber buenos resultados a futuro”.

“Personal no (hubo diálogo), pero sí futbolísticamente en los táctico y todo eso. Créeme que todos los convocados tuvieron oportunidad de intercambiar con él y eso la verdad te genera bastante confianza, y simplemente otro aprendizaje más”, comentó el central del Monterrey.

El canterano albiazul, detalló que esta primera concentración en el Centro de Alto Rendimiento fue principalmente para conocer la forma de trabajo de Martino y en la que los elementos jóvenes como él, pudieron mostrarse ante el timonel del Tricolor.

“Se presentó ante el grupo, nos presentó su forma de trabajar y nosotros a adaptarnos a su estilo. La verdad que una experiencia agradable, adaptándonos a todos nuestros compañeros y aprendiendo. También adaptándonos a lo que requiera el técnico y la verdad que son beneficios para nosotros como chavos que nos queremos mostrar en la selección, estos microciclos sirven de bastante aprendizaje”, apuntó.

Montes descartó que los llamados “microciclos” con el Tata Martino, afecten a los jugadores al estar acudiendo constantemente a los llamados y agradeció a su DT de Rayados, Diego Alonso, la oportunidad que les brindó a él y a sus compañeros de acudir .

“Yo creo que no debe de afectar en nada, para eso somos profesionales y nos debemos de adaptar al estilo del Tata de Diego, ahora regreso acá a Rayados y a cambiar el chip rápidamente”, puntualizó.

PIZARRO CREE QUE TRI JUGARÁ 4-3-3 CON TATA

Rodolfo Pizarro, aseguró que el primer "microciclo" de entrenamientos que cumplieron con Martino fue productivo, sobre todo para entender conceptos básicos del estilo de juego que pretende.

"Martino nos explicó cómo le gustaba jugar, lo que pretende en general del equipo y el manejo de pelota desde la salida para generar acciones de gol. Invirtió mucho tiempo en el inicio de las jugadas, poniendo énfasis en los movimientos que desea. Creo que el sistema será el 4-3-3, es así como pretende que nos coloquemos", expuso Pizarro a medios.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!