Horarios

La gimnasta Gabby Douglas se disculpa por publicación en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- Gabby Douglas, gimnasta estadounidense olímpica, pidió disculpas por publicar en sus redes sociales que las mujeres deben vestirse “discretamente” para evitar acosos sexuales, luego de que sus compañeras de la Selección de Estados Unidos de Gimnasia, Simone Biles y Aly Raisman le respondieran con desaprobación.

No utilice las palabras correctas en mi respuesta y lamento profundamente dar a entender como si no estuviera del lado de mis compañeras de equipo. Independientemente de lo que te pongas, el abuso nunca es aceptable en ninguna circunstancia. Yo estoy CON ustedes”, dijo Douglas junto con el hashtag “metoo”.

Douglas había posteado anteriormente “es nuestra responsabilidad como mujeres vestir modestamente y ser elegantes; vestirse de una manera provocativa o sexual atrae a la multitud equivocada"

A lo que Raisman, quien acusó por esta situación al médico de la Universidad de Michigan, Larry Nassar, respondió "las mujeres tienen el permiso de sentirse conformes en su propia piel, las animo a ponerse aquello con lo que sientan bien".

Simone Biles se unió a Raisman, quien se dijo impactada por las palabras de su compañera.

Me impacta ver esto pero no me sorprende... Honestamente, ver esto me hace llorar porque como tu compañera esperaba más de ti", escribió Biles.
 

 

We are all in this together. If we are going to create change I need all your help.

Una publicación compartida de Alexandra Raisman (@alyraisman) el

Tags: