Horarios

Equipo de cricket de Bangladesh evita por poco el tiroteo en Nueva Zelanda

CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda.- El equipo de cricket de Bangladesh se ha salvado por poco del tiroteo que ha tenido lugar en la mañana del viernes en Christchurch (Nueva Zelanda), y que ha matado a 49 personas y ha dejado heridas a otras 20. 

Brenton Tarrant, varón blanco de 28 años, ha sido el autor de una masacre que ha grabado él mismo con una cámara situada en su cabeza. Luego de conducir con varias armas de fuego en el interior de su vehículo, se ha adentrado en dos mezquitas de la localidad neozelandesa y ha abierto fuego sin piedad. 

Cerca del lugar de los hechos viajaba la expedición del equipo de cricket de Bangladesh, quien ha evitado por muy poco el tiroteo. El club viajaba en autobús hacia el cercano Hagley Oval cuando comenzó el tiroteo, hecho por el que decidieron regresar a su hotel y ponerse a salvo. 

Un portavoz de la Junta de Cricket de Bangladesh (BCB, por sus siglas en inglés), confirmó que todos salieron del lugar sin percances. "Todos nuestros jugadores ahora están a salvo en su hotel, que ha sido acordonado", dijo el portavoz. "Hemos aconsejado a los jugadores que no salgan".

El presidente del BCB, Nazmul Hassan, dijo más tarde a los periodistas en Dhaka que el equipo ahora exigirá una mayor seguridad en todas sus giras en el extranjero.

Luego de los fatídicos hechos, tanto el equipo de Bangladesh como el neozelandés decidieron suspender el partido que tenían previsto.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!