Philadelphia Eagles Quarterback Nick Foles #9 throws a pass against the Atlanta Falcons during the second quarter in the NFC Divisional Playoff game at Lincoln Financial Field in Philadelphia, Pennsylvania, 13 January 2018. (EFE)

Philadelphia Eagles venció a Atlanta Falcons y avanzó Final de Conferencia

PHILADELPHIA, Pennsylvania.- Philadelphia Eagles doblegó por 15-10 a Atlanta Falcons en encuentro de la ronda divisional y clasificó a la Final de Conferencia de la NFC de los playoffs de la NFL.
 
Tras el duelo celebrado en Lincoln Financial Field, Philadelphia, el mejor sembrado de la NFC, ahora enfrentará en la Final al ganador de New Orleans Saints contra Minnesota Vikings, buscando un boleto para el Super Bowl LII.
 
 
El pateador Jake Elliot anotó tres goles de campo, incluyendo uno de 21 yardas en el último cuarto, que selló el triunfo de Philadelphia.
 
Los Eagles (14-3), que iniciaron la jornada como equipo favorito para conseguir la victoria, no tuvieron un triunfo sencillo, sobre todo porque en el último cuarto del partido los Falcons disfrutaron de oportunidad de acreditarse el triunfo.
 
Philadelphia, campeón de la División Este de la Conferencia Nacional, detuvo la marcha de Atlanta (11-7), sexto clasificado a la fase final, que pasó a los playoffs con uno de los dos comodines de esa conferencia.
 
Esta fue la primera victoria en partido de fase final de los Eagles desde la temporada de 2008.
 
Con la victoria ganaron el derecho de recibir en su campo el próximo domingo a los Vikings o a los Saints en partido por la Conferencia Nacional. Ambos equipos se enfrentan el domingo.
 
Elliot anotó goles de campo de 53 yardas en el segundo cuarto, de 37 en el tercero, y de 21 en el último cuarto. Su mariscal de campo Nick Foles completó 23 de 30 pases para 246 yardas.
 
Los Falcons, que buscaban llegar al Super Bowl en temporadas consecutivas, regresan a casa luego de ser descalificados.
 
El equipo de Atlanta, que desperdició una ventaja de 28-3 en la segunda mitad del Super Bowl del año pasado, no tendrá la oportunidad de expiar esa derrota.
 
 
Ese año los Falcons perdieron 24-38 contra los New England Patriots que, dirigidos por su mariscal de campo Tom Brady, protagonizaron una remontada histórica.
 
Esta vez la derrota de los Falcons fue con su quarterback Matt Ryan, que hizo buenos 22 de 36 pases para 210 yardas con un pase de touchdown.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!