Horarios

Super Bowl San Francisco

20 datos que no conocías sobre el Super Bowl 50

El Super Bowl es el evento deportivo más importante en EEUU, con de más de 110 millones de espectadores. El de 2016 será el primer Super Bowl que se llevará a cabo en el Área de la Bahía de San Francisco desde el Super Bowl XIX, que se desarrolló en enero de 1985, cuando Joe Montana y los 49ers de San Francisco vencieron a los Miami Dolphins de Dan Marino. Estos son sólo algunos de los detalles interesantes sobre el Super Bowl 50 que se disputará este 7 de febrero.
 
1) 1 millón de personas se espera que asistirán a las festividades correspondientes al Super Bowl de la semana de eventos especiales y conciertos.
 
 
2) Únicamente 7 mil entradas para el Super Bowl estuvieron a disposición del público en general.
 
 
3) 350 camiones de comida han sido autorizados por la ciudad de San Francisco para alimentar a las multitudes que asistirán para ver el Super Bowl.
 
 
4) 10 esculturas alusivas al Super Bowl 50, que pesan mil 600 libras (725 kilos) fueron colocados alrededor de la zona de la Bahía para promover el partido. Las esculturas se iluminan solas. Una de ellas, que fue instalada en el Alamo Square Park, representa un número 50 con los números de gigantes con las imágenes de diversos anillos de campeón. Por desgracia, han sido objetos de vandalismo.
 
 
5) Se necesitaron 75 mil pies cuadrados (casi 7 mil metros cuadrados) de césped para cubrir enteramente todo el Levi’s Stadium.
 
 
6) La empresa West Coast Turf, que proporcionó los últimos ocho céspedes para un Super Bowl, también entregó el césped para el Super Bowl 50 que fue plantado en Santa Clara. Pedazos del césped del viejo del Levi’s Stadium fueron puestos a la venta por $3 dólares, el pie cuadrado (casi 10 centímetros).
 
7) El Super Bowl sigue utilizando tickets de papel, a pesar de que muchos eventos grandes han optando por lo digital. La NFL afirma que sus boletos usan “hologramas, recortes lásers personalizados, tinta termocrómica y brillo de barniz especial”.
 
 
8) Los precios de venta para el Super Bowl en el mercado secundario han sido los más bajos históricamente en un 40% entre comienzo de la temporada hasta el fin de semana del Super Bowl. Se espera que el boleto más barato para ingresar estadio para ver el Super Bowl 50 llegue a costar $3500 dólares.
 
9) El Super Bowl 50 ha sido etiquetado como el Super Bowl de Oro por tres razones: porque se encuentra en California (el Golden State), porque tendrá lugar en el estadio de los 49ers de San Francisco (un equipo lleva el nombre de la fiebre de oro  de los mineros en California) y porque cualquier 50 aniversario es tradicionalmente llamado “boda de oro”.
 
 
10) Las cadenas televisas agotaron sus anuncios publicitarios de 30 segundos, promediando un récord de $ 5 millones de dólares.
 
11) Santa Clara (con una población 120 mil 245 habitantes) será la cuarta ciudad más pequeña en albergar un Super Bowl. El más pequeño fue East Rutherford, N.J., (con 8 mil 913 habitantes). Palo Alto, California y Pontiac, Michigan, también fueron menos pobladas.
 
12) El Comité Anfitrión del Super Bowl 50 se comprometió a ser "Super Bowl que más ha dado en la historia” y dedicará 25% de todo el dinero que conseguirá para causas filantrópicas en el Área de la Bahía.
 
13) El tráfico aéreo del Aeropuerto del Condado de Contra Costa aumentará durante el Super Bowl 50, esperando hasta mil 200 aviones adicionales en el área de la Bahía entre el 4 de febrero y 10 de febrero.
 
14) Un máximo de 12 mil pasajeros viajarán de VTA a Levi’s el domingo del Super Bowl, un número controlado porque la gente debe comprar sus pases por adelantado (cada uno $20 dólares y están a la venta vía web) y para ingresar se debe mostrar el boleto del Super Bowl antes de ser autorizado para ir en los trenes especiales.
 
 
15) Algunos de los “balones de un sólo tipo” fueron creados con el Consejo de Diseñadores de Moda de América, de la mano de algunos de los más famosos jugadores y celebridades, los cuales fueron firmados y disponibles para subastas en línea.
 
16) La transmisión del Super Bowl 50 utilizará 70 cámaras, con alta tecnología en audio, alta resolución, de alta definición y con micrófonos incorporados para mejorar el sonido natural del juego.
 
17) El Super Bowl también utilizará un sistema de repetición mejorada que consiste en 36 cámaras colgadas alrededor de la cubierta superior del Levi’s Stadium llamado “Eyevision 360”, el cual le brinda a los televidentes una perspectiva de 360 ​​grados y una resolución más alta, nunca antes vista para el juego. Incluso, la nueva tecnología podría influir en el juego, ya que los oficiales de juego pueden utilizar cualquier repetición para revisar alguna jugada.
 
 
18) La transmisión del Super Bowl 50 juego tendrá aproximadamente tres horas y 30 minutos de duración. El descanso del medio tiempo será de 30 minutos, pero el show del medio tiempo sólo será de unos 15 minutos.
 
19) La ciudad de San Francisco tendrá cortes de tráfico durante tres semanas durante las festividades del Super Bowl. Nadie podrá conducir durante tres semanas, desde el 23 de enero hasta el 12 de febrero en ciertas áreas restringidas.
 
20) San Francisco no recibirá ningún tipo reembolso por albergar festividades del Super Bowl (excepto por el Departamento de Parques y Recreación, así como el Departamento de Bomberos que recibirán unos $104 mil 257 dólares). El Comité Anfitrión del Super Bowl 50 ha prometido gastar $500 mil dólares en los costos para la realización del gran juego para buscar recuperar más de $ 4 millones.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!