Brad Keselowski ejecutó todo a la perfección al final para ganar en Indy

SPEEDWAY, Indiana – Las últimas dos semanas han sido históricas para Brad Keselowski y el equipo del Ford No. 2 de Team Penske, quien adelantó a Denny Hamlin a dos vueltas del final de la Big Machine Vodka 400 at the Brickyard para lograr su primera victoria en el legendario Indianapolis Motor Speedway, una semana después de ganar la prestigiosa Southern 500 en el Darlington Raceway.

 

 

Keselowski le dio a Team Penske su primera victoria de la Monster Energy NASCAR Cup Series en Indy, para sumar a los otros 17 trofeos de victoria que tiene la organización en estar pista.

El piloto de 34 años de Michigan terminó en segundo lugar el año pasado y esta vez se puso en perfecta posición al final gracias a la estrategia de pits su Jefe de Equipo Paul Wolfe.

En el último reinicio a tres vueltas del final, el campeón de la serie en 2012, peleó con Hamlin y aprovechó las llantas nuevas para cruzar la meta en primer lugar, por delante de Erik Jones – quien también pasó a – con ventaja de 0.904 segundos.

“Es increíble. El año pasado perdí la carrera de la misma forma exactamente”, dijo Keselowski en Victory Lane, tras celebrar trepando la cerca metálica al lado de la pista.

“Se siente bien corregir esos errores y darle a Roger Penske su primera victoria en el Brickyard. Es increíble y estoy feliz por Team Penske’’, agregó.

Hamlin fue 3ro., seguido por Kevin Harvick y Clint Bowyer para completar el Top 5. Hamlin y Bowyer – quienes pelearon por el liderato la mayor parte del final de la carrera – lideraron 37 vueltas cada uno, la mayor cantidad de la jornada.

La carrera fue la última de la temporada regular y tras los resultados, Kyle Busch – quien terminó 8vo. –, fue coronado como campeón de la Temporada Regular. Junto a Harvick, ganador de siete carreras en la temporada, lideraron la Clasificación de Pilotos de la Monster Energy NASCAR Cup Series desde el principio y ahora encabezarán la clasificación en las 10 carreras de los Playoffs, que arrancan el domingo en el Las Vegas Motor Speedway.

“Tuvimos muchos altibajos, pero nos pudimos recuperar”, dijo Busch, quien ganó seis carreras esta temporada, al recibir el trofeo de campeón. “Tomando todo en cuenta, tuvimos un buen diga y tenemos algo qué mostrar por ello”.

Martin Truex Jr., el miembro restante del “Big 3 y campeón defensor de la serie, arrancará los Playoffs en el 3er. puesto, a pesar de que solo completó 41 vueltas en Indy por problemas de frenos en su Toyota No. 78 de Furniture Row por lo que terminó 40mo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!