Glover Teixeira viene de una derrota a Alexander Gustafsson

Por el cinturón, Glover Teixeira busca duelos con Daniel Cormier y Jon Jones

LAS VEGAS, NEVADA.- En el marco de una rápida victoria sobre Misha Cirkunov en diciembre pasado, Glover Teixeira, actual número tres del ranking oficial de los media-pesado (93 kg), está de ojo en una posible posibilidad de perforar la fila y disputar el cinturón de la categoría en breve. Al final, la lesión de Alexander Gustafsson aliada al duelo entre el campeón Daniel Cormier y Volkan Oezdemir puede, sí, garantizar esa nueva oportunidad al brasileño, que prefiere no desperdiciar energía pensando en ello.
 
De regreso a los entrenamientos después de las festividades de fin de año, Glover viajará a Brasil en las próximas semanas y a partir de febrero retomará los entrenamientos de alta intensidad con el foco de pisar el octágono en abril o mayo. Fecha perfecta para una disputa de cinturón, aunque él mismo no descarte la necesidad de tal vez hacer otro enfrentamiento antes de eso.
 
“No estoy pensando con quien voy a luchar, veo una fecha más o menos. Creo que abril va a ser una buena fecha, porque en esa lucha [contra Cirkunov] yo todavía tenía un poco de miedo por mi mano. La cirugía que hice, todavía estaba sintiendo un poco la mano. Usted siente un poco, cuando el tiempo cambia usted siente mejor la mano, el dedo, estaba con un poco de miedo, pero gracias a Dios dio todo bien, mi mano está bien.
 
“Es un deporte que tiene lesiones, suceden muchas cosas, puede suceder ahora, para el 20 de enero, en mi posición, tiene que estar siempre preparado, así que ya volví a hacer cardio y perder peso. Pero no se sabe cuando puede volver, entonces eso puede retrasar, entonces no se puede retrasar, entonces no se puede retrasar, la lucha de él y quien sabe puedo luchar antes”, argumentó.
 
En abril de 2014, Glover se enfrentó a Jon Jones en un enfrentamiento que terminó con la victoria del americano por puntos. Desde entonces, mientras el brasileño se mantuvo entre los tops pero tropezó algunas veces justamente en los duelos que podrían acreditarle al title shot, el americano mantuvo la serie de triunfos, aunque cometió vacilos fuera del cage.
 
En el caso de un nuevo retorno rápido al octágono, volver a medir fuerza con el brasileño, mientras que la suspensión provisional a la espera del juicio sobre su segundo se ve en un examen antidopaje. Y la idea parece agradar al veterano de 38 años.
 
“Estoy en la posición que no quiero probar nada para nadie, no necesito, quiero luchar con Cormier por el cinturón. Si es luchar con el Cormier, si pierde, para coger una vacante, claro, pero el objetivo es siempre el cinturón, quiero ser […] Con Jon Jones volviendo, un montón y gente … ¿Está una broma no? [risas] ¿Cuántas veces será suspendido por la misma cosa? Pero es un tipo que vende, va a pelear para volver. …] Él siempre estuvo en la cima, robando o no, ¿quién sabe en un futuro próximo? “, Dejó en el aire.
 
Sin embargo, al mismo tiempo que ve en duelo con Jones, el brasileño no esconde que los flagran en exámenes antidoping colocan una mancha en la carrera del estadounidense. En el caso de que se trate de sustancias ilícitas a lo largo de su carrera, antes de que la USADA sea contratada por el UFC.
 
“Sinceramente, no dejo de pensar si él estaba haciendo eso toda la carrera. La gente piensa y la gente también, todos los que lucharon con ellos, pero quién sabe la USADA no se quedará encima de él, pero si él ya lo hizo”, dijo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!