Lyoto defiende a Werdum en caso de dopaje y pide más velocidad de la USADA

LAS VEGAS, Nevada.- En la espera por la confirmación de su próximo adversario en el octágono del UFC, Lyoto Machida, que noqueó a Vitor Belfort el pasado mes de mayo, recibió con sorpresa la noticia de que su amigo y compañero de entrenamientos Fabrício Werdum fue encontrado positivo en un examen antidopaje. Y sin pensarlo dos veces, el karateca salió en defensa del peso completo.
 
Justamente en el día de su cumpleaños número 40, Lyoto atendió al reportero de la Ag. Fight y analizó con cuidado el caso que puede involucrar la reputación del ex campeón del UFC. De forma directa, el atleta aseguró que no ve razón para que alguien desconfíe de Werdum, atleta que ya habría pasado por otros 25 exámenes aplicados por la propia USADA (agencia antidoping americana).
 
“La gente habló, y yo creo 100% en Werdum. Él es un tipo que llegó a donde llegó con 25 pruebas limpias. Ciertamente hay un error en eso. Hay algo que es difícil de explicar. A veces la gente se contamina y no lo sabe. Pero la gente juzga como si la gente hubiera intentado hacer trampa. Puedo asegurar que no fue el caso, él es un tipo integro”, afirmó.
 
Curiosamente, tres luchadores brasileños fueron declarados inocentes recientemente por la USADA después de esperar por meses la definición de sus casos. Junior “Cigano”, Marcos “Pezão” y Rogério “Minotouro” probaron que ingerían suplementos contaminados, pero antes de esto quedaron casi un año imposibilitados de competir. Por esto, Lyoto se une a los que piden por el aumento en la velocidad del juicio de estos casos.
 
“No voy a decir que son fallas, pero el proceso podría ser más rápido. La USADA hace su papel, la de probar y detectar, pero la aceleración es importante para el atleta. En el caso del Werdum, él no hizo nada ¿ y va a pagar por ocho meses? . Hay que agilizar un poco más, va a ser importante para el UFC, para la USADA y para los atletas. Para todo el mundo”, analizó, antes de recordar que pasó por una situación parecida.
 
“Sé que tuve una pena de un año y medio, pero es angustioso esperar todo este tiempo. Viene el examen, contra prueba, audiencia, vuelves, nadie sabe lo que pasa, espera … Tiene que ser rápido para que el atleta tome sus medidas. El Minotouro quedó ocho meses parado. Imagina el estrés generado”, finalizó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!