David Villa defiende a los hermanos Dos Santos y a Carlos Vela

SAN LUIS, México.- Así como en México encontró tanto aliento como para sentirse feliz, David Villa recibe de la MLS lo suficiente como para recomendarle a quien sea emigrar al futbol estadounidense.

Con la camiseta celeste del New York City FC, en plena cancha del Estadio Alfonso Lastras por el amistoso de esta noche contra el San Luis y bajo una avalancha de alaridos que aficionados en las primeras filas de la tribuna le pedían se acercara a firmar camisetas, el "Guaje" defiende a Carlos Vela y los hermanos Dos Santos por haber dejado Europa.
 
“Las críticas están siempre ahí, hagas lo que hagas siempre por una parte u otra algo no va a gustar, pero yo creo que han tomado una decisión correcta, han aprovechado esa oportunidad que han tenido de venir a jugar".
 
“La Liga está en crecimiento, creo que es una buena plataforma para crecer su fútbol, para darse muchísimo más a conocer a través del futbol por el crecimiento que está haciendo la MLS y yo por la experiencia que tengo le recomendaría venir a la MLS a todo mundo”, expresó a Mediotiempo.
 
Campeón del mundo en Sudáfrica 2010, el delantero no compara lo que vive un futbolista en su club con una Selección. Con la suya, él tocó la gloria y fue tras ello que emigró a Estados Unidos, a diferencia de los mexicanos que en Rusia 2018 tendrán la tarea de mostrar que el adiós a Europa no mermó su futbol.
 
“A lo largo de tu carrera juegas en diferentes equipos, sientes como parte tuya a los equipos, adoras toda la cultura del club pero obviamente la Selección Nacional es totalmente diferente, es ponerte la camiseta de tu país, ir a defender a tu país en otro continente y otro país a través del futbol es lo máximo y tener la oportunidad de haberlo ganado es lo más que he podido hacer”, expresó.
 
AGRESIVO DENTRO, TRANQUILO AFUERA
 
Sonriente porque en México encuentra a una afición que, como en España, adora el futbol desde la niñez, el "Guaje" aclara que fuera de la cancha es muy reservado porque prefiere atraer los focos desde el campo.
 
“Cada futbolista somos un poco diferentes, el que es muy agresivo dentro normalmente suele ser tranquilo fuera y todas esas cosas que tenemos todos los futbolistas, al fin y al cabo tenemos una personalidad dentro del campo y otra fuera diferente en tu día a día”, aseguró.
 
El NYFC enfrentará este martes al San Luis en plena pretemporada del cuadro de la MLS, pero no por ello el atacante cree que faltará espectáculo.
 
“Cada que he venido a México la gente nos ha tratado muy bien, tanto al equipo como a mí y estamos felices, estamos en medio de la pretemporada, es un gran test para nosotros el partido para ver en qué momento estamos”, agregó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!