Horarios

Atlanta United estrena con goleada a Dallas su nuevo estadio

ATLANTA.- Atlanta United se mudó al fin a su reluciente estadio, y la espera valió la pena. Ante el público que llenó el graderío, el equipo consiguió su primera victoria en más de siete semanas.

El venezolano Josef Martínez, el argentino Leandro González Pírez y el méxico-estadounidense Greg Garza aportaron sendos goles el domingo, para que el equipo de expansión de la MLS vapuleara 3-0 al FC Dallas frente a 45.314 seguidores en el Mercedes Benz Stadium.

Originalmente, se preveía que el United comenzara la campaña en este inmueble, que costó 1.500 millones de dólares y donde jugarán también los Falcons del fútbol americano. Pero los rezagos en la construcción obligaron a posponer tres veces la inauguración.

Esos problemas derivaron en que Atlanta disputara sólo nueve encuentros como local antes del realizado el domingo. Todos los demás equipos de la liga han disputado al menos tres encuentros más en casa. La victoria del domingo fue la primera del United desde el 21 de julio, cuando se impuso 1-0 en Orlando.

Pese a todo, Atlanta está empatado en el sexto puesto de la Conferencia del Este, con 36 puntos. Y en vista de que ha jugado menos partidos que cualquier otro equipo en la MLS, parece en condiciones favorables para clasificarse a los playoffs en su primera campaña. En el último encuentro de la jonada, el Galaxy de Los Ángeles empató 1-1 ante los Sounders de Seattle.

Tags: