Ronaldinho nombra a Gabriel Jesús como sucesor de Lionel Messi y se olvida de Neymar

Ronaldinho nombra a Gabriel Jesús como sucesor de Lionel Messi y se olvida de Neymar

MANCHESTER, Inglaterra.- El exfutbolista brasileño Ronaldinho había asegurado en numerosas ocasiones que Neymar sería el sucesor de Lionel Messi en el trono del fútbol mundial, pero ahora parece haber cambiado de opinión ante el resurgimiento de una nueva estrella de la "canarinha".

"De momento es Leo Messi. Siempre dije que creía que un día sería Neymar, pero en el futuro puede ser Gabriel. Tiene las habilidades para hacer que eso ocurra". Ronaldinho se refiere a Gabriel Jesus, el joven del Manchester City que ha dejado muy buena impresión en su primer mes en la Premier League.

El centrocampista brasileño alabó su juego y le augura una buena temporada: "Miras a Gabriel Jesús y él no tiene miedo de nada. Sólo quiere jugar y mostrar lo que sabe hacer. Hará grandes actuaciones contra el Manchester United, Liverpool, Chelsea y el resto de equipos grandes de Inglaterra", afirmó.

Por si fuera poco, Ronaldinho se atreve incluso a compararle con auténticas leyendas del fútbol brasileño. "Me alegro de que le hayan inscrito en el equipo de la Champions League y creo que debería jugar. Está lleno de confianza. Ronaldo, Kaká, yo mismo y más recientemente Neymar, estuvimos jugando al más alto nivel a una edad temprana. Gabriel está en esa categoría".

Por otro lado, Ronaldinho también cuenta que la adaptación de Gabriel Jesus al fútbol inglés es mucho más fácil debido al excelente trato de sus compañeros. "Fernandinho y Fernando hicieron realmente un gran trabajo porque le ayudan a traducir cosas y le ayudan a estar aquí. No es fácil para un chico joven venir aquí y asentarte en una ciudad durante una temporada, pero en los partidos hemos visto que lo ha hecho. Y no sólo con el balón. También sin él. Eso son buenas noticias", declaró el ex del Barcelona, entre otros.

Tags: