Horarios

Vie.Mar.01 11:35 PM EST

El West Ham vence por la mínima al Arsenal y sigue su escalada

LONDRES, Inglaterra.- El West Ham ha logrado sorprender al Arsenal de Unai Emery y le ha vencido por la mínima gracias al solitario gol del irlandés Declan Rice, quien aprovechó el mal despeje de Xhaka dentro del área para enviar el balón a la escuadra. 

REVIVE LA VICTORIA DEL WEST HAM ANTE EL ARSENAL, AQUÍ

La primera mitad tuvo de todo menos goles: ocasiones para ambos equipos y posesiones y dominio del juego por parte de los dos. El Arsenal saltó mejor al césped que los Hammers pero durante los primeros veinte minutos, que consiguió cosechar varias aproximaciones peligrosas, no pudo abrir el marcador. 

VIDEO: Gran intervención de Fabianski para evitar el primero ante Arsenal

En los minutos 8 y 12 Lacazette lo intentó por partida doble, primero con un remate lejano que rozó el larguero y poco más tarde con una internada en el área que repelió muy bien posicionado Fabianski. 

Pero el dominio cambió de dueño a media que avanzaba el juego y el West Ham pasó a llevar la batuta. En el minuto 25 el reciente fichaje Samir Nasri finalizó de forma defectuosa una gran jugada colectiva de los Hammers; y en el 31 fue Felipe Anderson, pieza clave en la mejora del equipo de Pellegrini, quien rozó el tanto con un tremendo derechazo desde la frontal. 

VIDEO: Arsenal se salva de milagro tras remate rastrero de Anderson

El resultado era justo al descanso a tenor de los méritos de los dos clubes, pero nada más comenzar la segunda mitad el West Ham deshizo la balanza inicial. 

Xhaka despejó de cabeza de forma defectuosa un centro al área, el balón le cayó a Nasri y el francés se lo cedió a Declan Rice para que hiciera el 1-0. El centrocampista irlandés conectó un buen derechazo con el interior de su bota para enviar el balón a la escuadra, imposible para Leno. 

VIDEO: Golazo de Declan Rice para abrir el marcador ante Arsenal

El gol puso contra las cuerdas al Arsenal, que tras verse por detrás en el marcador apretó el acelerador y pudo empatar hasta en dos ocasiones, muy claras. 

La primera fue para Aubameyang en el 63' tras recibir un centro raso de Kolasinac, pero su disparo se marchó muy arriba; y la segunda fue en el 66 para Iwobi, quien recogió un taconazo brillante de Ramsey pero cruzó demasiado su zurdazo desde dentro del área. 

El Arsenal lo intentó hasta el final, pero no pudo derribar el muro Hammer, que logra tres puntos de oro en su intento por luchar por puestos europeos, todavía lejos. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!