Horarios

El Newcastle United huye de la zona baja tras doblegar al Swansea City (0-1)

SWANSEA, Gales.- El Newcastle logró imponerse al Swansea (0-1) en un choque con más imprecisiones y disputa que ocasiones de peligro. Aun así, ambos tuvieron sus chances de abrir el marcador, pero fueron las Urracas las que encontraron el camino del gol, que no llegó hasta el 76'.

Con este resultado, el Newcastle obtiene su segunda victoria al hilo, la primera victoria a domicilio en esta campaña en la Premier League, mientras que el Swansea sigue sin brindar un triunfo a su público en su feudo.

VIDEO: ¡Qué atajada la de Fabianski! ¡Se salva el Swansea!

El choque fue un cúmulo de imprecisiones en casi todo su primer acto, con ambos conjuntos, Cisnes y Urracas, intentando lo aparentemente imposible, pisar el área, amenazar, disparar a puerta.

Destacaba la voluntad de Renato Sanches, a préstamo en el Swansea por el Bayern Munich, con pinceladas de creatividad que, sin embargo, terminaban en garabatos más que en obras de arte.

VIDEO: ¡Goles que no vuelven! ¡Abraham se pierde oportunidad única!

Hasta el 33' hubo que esperar para ver la primera gran acción de peligro en el choque. Joselu la tuvo para el Newcastle con un testarazo sutil que solo Fabianski separó del gol con una estirada espectacular.

Esa acción encendió el partido. En el 38' dispuso Ayew de la primera para el Swansea con un disparo lejano que envió a saque de esquina Elliot. Precisamente, en la acción posterior Mawson conectó un cabezazo que se marchó ligeramente desviado. 

VIDEO: ¡Newcastle anota! ¡Un gran Lascelles mete gol de cabeza!

Ya en el segundo tiempo, pareció el Swansea más entonado y a punto estuvo de abrir el marcador en el 60' después de que Abraham, tras superar al arquero Elliot en la salida, estrellara el cuero en un Lascelles que se tiró con todo para salvar la caída de su arco.

Precisamente fue Lascelles quien, en el 76', se elevó por encima de toda la zaga de los Cisnes para cabecear un saque de esquina que nada pudo hacer Fabianski por repeler. 0-1 para unas Urracas que se aúpan hasta el décimo lugar de la tabla gracias a los tres puntos que valió ese gol.

Tags: