Horarios

El Manchester United es el primer equipo en llegar a 2,000 puntos en la Premier League

MANCHESTER, Inglaterra.- Con los tres puntos de su victoria hoy ante el Watford el Manchester United se convirtió en el primer equipo en llegar a los 2,000 puntos en la historia de la Premier League.
 
Gran parte de esa hazaña fue construida por Sir Alex Ferguson, quien dirigió al conjunto durante 26 temporadas, 20 de ellas bajo el formato de la Premier League entre 1992 y 2013.
 
Ferguson ganó el título en 13 oportunidades y desde que se retiró jamás los Diablos Rojos han vuelto ser los campeones de Inglaterra.
 
 
Desde entonces David Moyes, Louis van Gaal y José Mourinho han pasado por el banquillo sin que Old Trafford levante otro título de la Premier League.
 
    ¿SERÁ LA PIEZA DEL CAMBIO?: Griezmann pone una condición para irse al Man. United
 
El Arsenal es el equipo que más cerca está del United en cuanto a puntos desde que la Premier League existe como tal en 1992, pero no lo alcanza a ver ni de cerca, pues aunque hoy también ganó, todavía está a 203 unidades de llegar a los 2,000.
 
 
Sin embargo, si tomamos en cuenta toda la historia de la primera división inglesa, el Manchester United no es el máximo acumulador.
 
Ese puesto le pertenece con 5,483 al Liverpool, campeón en 18 ocasiones (el United tiene 20), pero que no consigue ganarlo desde 1990. Luego siguen el Arsenal con 5,445, el Everton con 5,266 y el United es cuarto con 5,226.
 
Con el triunfo de hoy el Manchester United arreció su pugna por los puestos de la Champions pues ahora mismo el Chelsea parece completamente inalcanzable en la punta de la tabla.
 

Tags: