El Manchester City vence en Bournemouth 0-2 y sube al segundo puesto

BOURNEMOUTH, Inglaterra.- El Manchester City venció 2-0 al Bournemouth como visitante y asaltó el segundo puesto de la Premier League a siete puntos del líder, el Chelsea.

Guardiola volvió a poner a Gabriel Jesús como titular y a dejar al Kun Agüero en la banca. Además, volvió a colocar a sus jugadores en raras posiciones en la defensa. Aleksandr Kolarov como central y a Fernandinho ahora no como lateral derecho, sino como izquierdo. Yaya Touré era el único centrocampista defensivo reconocible, aunque recibía la ayuda de David Silva y Kevin de Bruyne cuando el Manchester City perdía la pelota.

     ¡THE JEALOUS ONE!: La razón de los celos de José Mourinho

Pero el idilio de Gabriel Jesús duró muy poco pues a las primeras de cambio tuvo que abandonar la cancha tras doblarse un tobillo. Agüero volvió a ser el hombre en la punta.

En el minuto 19 en Bournemouth casi se puso en ventaja, pero Willy Caballero impidió con sus pies la gambeta que Jordon Ibe quiso tirarle en el área.

A los 26 minutos el City estuvo cerca de abrir el marcador. Primero fue Raheem Sterling y un remate que acabó desviándose hacia el palo y luego Yaya Touré con un disparo que pasó bien cerca.

Pero en el minuto siguiente Sterling sí la mando al fondo de las redes tras un servicio de Leroy Sané desde la izquierda.

El Bournemouth estuvo a punto de empatarlo, pero Joshua King, en su intento por deshacerse de la marca de John Stones, le haló la camiseta y aunque el árbitro no estaba mirando hacia ellos, de algún modo sí pitó la falta.

En la segunda parte el City se anduvo con bastante cautela, trató de mantener la posesión y evitar que el ímpetud un poco desordenado del Bournemouth les hiciera daño. 

     ¿HIP HOP EN OLD TRAFFORD?: Jay Z quiere entrar en la Premier League a través del Manchester United

La tranquilidad llegó a los 69 minutos cuando Raheem Sterling agarró una pelota en la izquierda, gambeteó a Adam Smith y la lanzó al centro del área chica. El Kun Agüero estiró la pierna, la rozó, pero el contacto definitivo lo acabó haciendo el defensa Tyrone Mings.

Leroy Sané estuvo a punto de marcar el tercero, pero su remate fue repelido por el travesaño.

Ahora el City supera por dos puntos al Tottenham y al Arsenal, por tres al Liverpool y por cuatro al Manchester United, que sigue sexto. Al Chelsea, de momento, nadie lo alcanza.

Tags: