El Liverpool vuelve al tercer lugar tras asaltar el feudo del West Bromwich Albion (0-1)

WEST BROMWICH, Inglaterra.- El Liverpool rompió una sequía de casi 6 años sin ganar en The Hawthorns después de imponerse al West Bromwich en su feudo gracias a un Firmino estelar que con su gol no solo dio la victoria a los Reds, también los devolvió al tercer lugar de la Premier, arrebatándoselo al City.

¿TE LO PERDISTE O QUIERES VOLVERLO A VER? HAZ CLICK AQUÍ

Un solitario tanto del brasileño daría el triunfo a un Liverpool al que le costó desenredar el entramado defensivo de los Baggies en un poblado centro del campo. Al filo del descanso se adelantaron los Reds y en el segundo acto apenas se prodigaron las ocasiones y a punto estuvieron de pagar la escasa renta al final, pero perdonaron los locales.

VIDEO: Grave error en la zaga y Firmino perdona al West Brom

Pese a tener las bajas de hombres importantes como Lallana o Mané, los Reds se hicieron con el control del cuero desde el pitido inicial. Enfrente, un West Brom bien pertrechado en defensa, regalando la posesión al cuadro de Klopp, pero sin conceder grietas en su armadura.

VIDEO: La pifia de la jornada en la Liga Premier

Los Baggies aguardaban una pérdida para matar al contragolpe, pero si había que salir con el balón jugado, problemas. De hecho, en el 15', a punto estuvo de adelantarse el Liverpool después de un error del West Brom que estuvo cerca de castigar Firmino, pero su postrer disparo se marchó ligeramente desviado. 

VIDEO: ¡Increíble el gol que se pierde West Brom!

Poco a poco se fue estirando el West Brom, desplegándose al ataque y eso pudo provocar que cayera el primero del partido, pero en cualquier área. En dos acciones consecutivas, una para cada conjunto, Chadli no acertó a rematar un envío medido frente a Mignolet; sí lo consiguió Coutinho en la respuesta, pero su remate no encontró el arco.

VIDEO: Golazo de cabeza de Roberto Firmino ante West Brom

Tras esa chispa en forma de peligro, el duelo volvió a entrar en una fase de posesiones estériles de un Liverpool al que le costaba encontrar la forma de perforar el poblado centro del campo del cuadro de Tony Pulis.

VIDEO: ¡No puede ser! Era mas fácil meterlo que fallarlo

Tuvo que ser de tiro libre como encontraría el gol el Liverpool. Cuando más duele, en el agregado del primer acto (46'), Firmino cazó un balón que previamente había peinado Lucas Leiva y que dejó solo frente al arco al brasileño, quien, con un remate sutil de cabeza, puso en ventaja a los Reds en The Hawthorns.

VIDEO: Simon Mignolet le arranca la etiqueta de gol al empate

En el segundo acto, los Reds amenarazon desde el principio con el segundo, y de no ser por el grave error de Milner cuando el centro de Firmino lo dejó solo frente a Foster, el choque podría habérsele puesto muy cuesta arriba al West Brom. La remató a las nubes el lateral para desesperación de Klopp.

VIDEO: Cómo fallar un gol con el arco vacío

Volvió a entrar el choque en una fase de imprecisiones, de tira y afloja entre ambos conjuntos. El resultado, sin embargo, corto, dejaba todo abierto y ponía en peligro la victoria Red.

VIDEO: Arquero casi comete una falta ¡en el centro del campo!

Y tras un contragolpe vertiginoso bien conducido por Rondón, pudo igualar el choque el West Brom en el 80', pero Philips se estrelló en un Mignolet inspirado que salvó a los Reds sacando la pierna para una atajada sensacional.

Con el West Brom volcado, Foster incluido, en los instantes finales, a punto estuvo de pagar ese riesgo -necesario- después de que Alberto Moreno robase el cuero y terminase sacándose un disparo lejano que no encontró el camino del arco desguarecido. Final, pues, trepidante, que no movió más el marcador.

Tags: