Horarios

El Leicester perdona y acaba empatando ante un flojo Chelsea (0-0) en Stamford Bridge

LONDRES, Inglaterra.- Chelsea y Leicester City han empatado sin goles en Stamford Bridge. Los locales tan solo fueron superiores en el tramo final del encuentro, en el que los foxes se quedaron con uno menos tras la expulsión de Chilwell; pero el Leicester ha sido muy superior hoy a su rival y no ha logrado la victoria debido a su falta de puntería, sobre todo en los primeros veinte minutos. 

REVIVE EL EMPATE ENTRE CHELSEA Y LEICESTER CITY, AQUí

El Leicester comenzó a dominar desde el principio, periodo del encuentro en el que más ocasiones de gol generó. En el minuto 7 Okazaki tuvo la primera del encuentro. James envió un gran pase para Chilwell, que con un control orientado se metió en el área para cederle el balón al nipón, que venía en carrera. Pero su remate, desde el área pequeña, se marchó a las nubes. 

VIDEO: Okazaki se lo pierde en el área chica tras una gran jugada

Era el primer aviso de unos minutos de locura en los que se salvó el Chelsea. En el 8', acto seguido, Vardy remataba al lateral de la red y en el 9', él mismo, cruzaba demasiado un gran pase filtrado de James. Los locales apenas las veían venir y el Leicester continuó a la suya. 

VIDEO: Sorprendente remate de Jaime Vardy ante Chelsea

En el 10 Okazaki probó fortuna con un taconazo que envió la defensa a córner y en el posterior saque de esquina Courtois realizó una gran parada a cabezazo de N'Didi. Los de Conte no habían podido reaccionar ante tal avalancha de aproximaciones pero poco a poco se fue desquitando de tanta presión. 

VIDEO: Impresionante atajada de Courtois para evitar el primero

Su primera aproximación, en el 15', acabó con un remate raso del belga Hazard que atrapó sin problemas Schmeichel. La llegada le vino bien a los blues para apaciguar a la fiera que tenía enfrente y en el 32' fue Morata quien lo intentó. El español se marchó en carrera por banda izquierda pero se quedó sin ángulo y el remate lo envió a córner el portero. 

Pese a ello, el Leicester dominaba más el partido que el Chelsea y en el tramo final lo volvió a intentar. Mahrez puso un gran pase de la muerte en el 36' que nadie empujó a la red y un minuto después Albrighton disparó desde la frontal y el disparo se marchó fuera por poco. 

Los foxes habían sido mucho mejores que los blues en la primera mitad, un primer periodo que finalizó con un gran disparo de Cesc Fábregas que envió a saque de esquina Schemeichel con una gran parada. 

VIDEO: Impresionante remate de Fábregas pero Schmeichel reacciona

La segunda mitad tuvo menos ritmo que la primera pero también fueron los lobos quienes lo buscaron con mayor ambición al comienzo. En el minuto 56 Mahrez condujo en el balcón del área y sacó un potente zurdazo que, previo rebote en un defensor, estuvo cerca de acabar en la red de un Courtois batido. 

El partido no era bueno para los de Stamford Bridge y Conte realizó un doble cambio para intentar revertir la situación. Quitó a Fábregas y a Hazard e introdujo a Pedro y Willian, pero ni siquiera estos cambios ofensivos surtieron efecto. 

VIDEO: Fuerte falta del Leicester y el árbitro no perdona

Los visitantes se habían encontrado muy cómodos en todo momento pero todo cambió con la expulsión por doble amontestación de Chilwell en el minuto 68. Durante los últimos 20 minutos el Leicester dio un paso atrás con 10 jugadores y el Chelsea uno adelante, pero incluso en este contexto apenas gozó de ocasiones. La única, un libre directo de Marcos Alonso en el descuento.

Con el empate, los hombres de Conte suman 47 unidades (mismas que el United y tres más que el Liverpool, ambos con un partido menos). Por su parte, el Leicester City se coloca con 31 en la misma posición, la 8º. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!