Horarios

El Chelsea atropella al Huddersfield

El Chelsea mete presión al Manchester United con su goleada al Huddersfield

HUDDERSFIELD, Inglaterra.- El Chelsea olvidó a las primeras de cambio su tropiezo ante el West Ham y pasó por encima del Huddersfield (1-3) en duelo de la decimoséptima jornada de la Premier League, victoria que sirve a los Blues para poner toda la presión sobre un Manchester United al que han empatado a puntos en la tabla

Marcaron Bakayoko, Willian y Pedro para firmar una goleada que los Blues lograron sin emplearse al máximo. Resultó fundamental nuevamente un Eden Hazard que, si bien no anotó, hizo jugar al cuadro de Antonio Conte. Con el partido ganado, se relajaron los Blues, lo que les sirvió para encajar el 1-3, obra de Depoitre en el tiempo de descuento.

El cuadro de Antonio Conte, próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones, no pudo contar ni con el español Álvaro Morata, lesionado en la espalda, ni con el defensa brasileño David Luiz, con una dolencia en la rodilla.

El Chelsea salió con los tres puntos del John Smith's Stadium gracias a la eficacia en el ataque y a la fragilidad de su adversario, un recién ascendido alejado ya del buen nivel que evidenció en el arranque del curso. El Huddersfield ganó el pasado fin de semana al Brighton después de cuatro derrotas seguidas. Volvió a perder el conjunto de David Wagner, que lastró su mala primera parte.

Antonio Conte arrancó con una defensa de cinco. Con César Azpilicueta, Andreas Christiensen, Antonio Rudiger en el centro y Victor Moses y Marcos Alonso como laterales adelantados. N'Golo Kanté y Tiemoue Bakayoko completaron el centro del campo con Willian, Eden Hazard y Pedro Rodríguez como hombres más adelantados.

Fue en una pérdida de balón del equipo local cuando el campeón desniveló el partido. La pelota le llegó a Willian, que centró a Bakayoko. El francés picó el balón, superó a Jonas Loessl y marcó. Al borde del descanso anotó el segundo el Chelsea. En un pase de Marcos Alonso desde la banda izquierda que de cabeza remató Willian.

Al inicio de la segunda parte amplió su ventaja el equipo de Londres. Pedro aprovechó un mal despeje del Huddersfield para anotar dentro del área. El duelo, resuelto, contempló en su tramo final el debut en la Premier del defensa galés Ethan Ampadu, de 17 años, el segundo jugador más joven en la historia del club londinense, después de Jody Morris, en estrenarse en esta competición. Salió al campo a diez minutos del final en lugar del danés Andreas Christensen.

En el tiempo añadido el Huddersfield anotó el gol de la consolación en un centro de Florent Hadergjonaj que aprovechó Laurent Depoitre para sorprender a Courtois.

El reencuentro con la victoria sitúa al Chelsea en la tercera plaza de la Premier empatado con el Manchester United, que el miércoles juega con el Bournemouth, ambos a once puntos del líder, el Manchester City, que visita al Swansea.

Tags: