Horarios

David Moyes deja de ser el entrenador del West Ham

LONDRES, Inglaterra.- El West Ham United, equipo de Javier "Chicharito" Hernández, ha confirmado este miércoles que David Moyes pone fin a su etapa como técnico del club Hammer, que hará oficial a su nuevo entrenador en un plazo de 10 días, tal y como ha asegurado David Sullivan, presidente conjunto del equipo. 

"Me gustaría dejar constancia de mi sincero agradecimiento a David Moyes y su equipo por lograr el objetivo de mantener al West Ham United en la Premier League", alegó el mandatario del club, quien también informó de que sus ayudantes Alan Irvine, Stuart Pearce y Billy McKinlay también dejan la institución. 

El británico David Moyes, quien ya dirigió a otros equipos de la Premier como el Everton o el Manchester United, llegó a la entidad Hammer el pasado mes de noviembre para sustituir a Slaven Bilic y con un único objetivo: salvar al equipo, pues se encontraba en puestos de descenso por aquel entonces. 

Finalmente, el West Ham ha finalizado el campeonato en la posición número 13 con 42 puntos, 9 por encima del último club en descender a la Championship, el Swansea; motivo de las buenas palabras del copropietario del equipo en relación a la labor del escocés. 

"Durante su tiempo aquí, David se ha portado con dignidad y honestidad y todos hemos encontrado que es un placer trabajar con él. Él, Alan, Stuart y Billy aceptaron el desafío y lo atacaron de frente, cambiando una situación difícil. Merecen un gran respeto por el trabajo que han hecho y se van del club con nuestros mejores deseos". 

Cuando se firmó el contrato, ambas partes llegaron al acuerdo de que el motivo de su llegada era el de salvar al equipo, el de actuar a corto plazo como el bombero que necesita apagar las llamas de un club que se quemaba paulatinamente. Y, una vez cumplido el objetivo, el club ha decidido poner fin a la relación. 

"Cuando David y su equipo llegaron, era el deseo de ambas partes centrarse únicamente en los seis meses hasta el final de la temporada, momento en el que se tomaría una decisión con respecto al futuro. situación y se refleja ahora que la campaña está completa, creemos que es correcto avanzar en una dirección diferente". 

Por lo tanto, el club ya está peinando el mercado para incorporar a un técnico que les ofrezca garantías y cumplir con un ambicioso proyecto que devuelva al West Ham a las primeras posiciones de la liga. 

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!