Antonio Conte tiene un pie fuera del Chelsea y se espera la llegada de Maurizio Sarri

LONDRES, Inglaterra.- El Chelsea, actual Campeón de la FA Cup y monarca de la Premier League de Inglaterra en la temporada 2016-2017, ya cocina su nueva Dirección Técnica, por lo que prepara la despedida del italiano Antonio Conte y la llegada del ex timonel del Napoli, Maurzio Sarri.

Según medios ingleses, entre ellos la "BBC", "The Mirror" y "Metro", Conte sería despedido a pesar de haber empezado la pretemporada con los "Blues", además de que recibiría una compensación de más de 11 millones de dólares, debido a que su contrato termina en 2019.

Sarri, quien en 2016-2017 fue nombrado el "Mejor Entrenador de la Serie A de Italia", tuvo tres buenas temporadas con el Napoli, con el que quedó en segundo en la liga italiana el año pasado, debajo de la Juventus.

Con 59 años, Sarri es el favorito de la directiva del club londinense, por lo que solo falta que se haga oficial su contratación. A pesar de sus polémicos comentarios sexistas en marzo de este año, Maurizio llegaría a tierras inglesas en las próximas horas para convertirse en el noveno estratega de la era Roman Abramovich, tras 20 años de dirigir en el "Calcio".

Conte dejó a la Selección de Italia tras la Eurocopa de Francia 2016 para tomar las riendas de los "Blues" (hace dos años) y ganó la liga en su primera oportunidad, sin embargo, no pudo clasificar a la Champions League en la última temporada, además de que el Manchester City le arrebató la corona de la Premier.

El estratega de 48 salvó la campaña con el título de la FA Cup en mayo pasado, cuando se impuso en Wembley al Manchester United de José Mourinho.

Las dudas en contra de él se cimbraron por problemas en el vestidor y por no conseguir su pase al torneo continental de clubes más importante de la UEFA, por lo que "Sarri Potter" entró como candidato.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!