Ricardo La Volpe no pudo debutar al costarricense Gerson Torres por problemas de papeleo

CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador Ricardo La Volpe tuvo un clásico capitalino accidentado en el que tuvo que hacer cambios de última hora en la alineación de América y, además, pidió un refuerzo vía telefónica porque el equipo no se completaba para enfrentar a Pumas.

Y todo se originó porque el Bigotón cubrió la baja de Renato Ibarra, operado la semana pasada por una doble fractura de peroné, con el costarricense Gerson Torres, quien no cuenta con un Carnet Único, documento que otorga la Femexfut para que los jugadores menores de edad puedan jugar en cualquier categoría.

A dos minutos para que el club saltara a la cancha, al América le notificaron que Gerson Torres no podía jugar con el primer equipo.

Me dijeron que ya habían preguntando semanas antes y todo estaba listo, pero faltando dos minutos para salir a calentar me avisaron que no podría salir a calentar por problemas con los papeles”, dijo Torres,

A La Volpe no le quedó de otra que modificar su once inicial y a cambio le dio oportunidad de debutar a la última joya de la cantera azulcrema, Diego Lainez.

Cecilio Domínguez es golpeado con un vaso

Pero las cosas no acabaron ahí. Con la baja de última hora, la plantilla azulcrema no estaba completa y La Volpe tuvo que pedir que llamaran vía telefónica a Carlos Rosel.

“El ‘Profe’ dijo que cómo era posible que hasta ahorita le avisaran eso y fue cuando me di cuenta que no podía jugar”, agregó Torres, quien aprovechará la Fecha FIFA para poner en orden sus documentos.

América inicio el partido sin mayores complicaciones y su refuerzo, quien al final se quedó sin minutos, llegó a contrarreloj cuando el árbitro Miguel Ortiz ya había pitado el arranque del duelo. Al final, con todo y este caótico episodio, el cuadro de Coapa acabó con el invicto de Pumas en CU y voló hasta zona de liguilla ganando el Clásico Capitalino.

Tags: