Horarios

Foto: Mexsport

Pumas no pudo frente al América y pierde invicto en C.U.

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo del América consigue un importante triunfo frente a Pumas UNAM en el estadio Olímpico Universitario por 2-3 y se ubica en la octava posición en sitios de Liguilla.
 
 
 
 
El conjunto americanista tomó el mando del encuentro desde el primer minuto de juego, al presionar la salida de los universitarios y obligarlos a dividir el balón.
 
Los dirigidos por Ricardo La Volpe, que presentó una línea de cinco al fondo, sufrió la baja desde el minuto 13 de Miguel Samunido por una lesión, mientras que Erik Pimentel tomó su lugar en la zaga.
 
 
Pese al dominio americanista, fueron los Pumas quien tuvieron la primera clara en los botines de Nicolás Castillo, quien de manera increíble falló frente al portero Agustín Marchesin.
 
Fue en el minuto 33, cuando Silvio Romero abrió el marcador al quedar mano a mano con el arquero Alfredo Saldivar y superarlo con potente remate de pierna derecha.
 
 
 
 
El desconcierto fue mayúsculo en el equipo de Francisco Palencia, cosa que aprovechó América para marcar el segundo por medio de Oribe Peralta al 45.
 
Para la segunda parte, Pumas adelantó líneas y América fue más especulativo, fue cuando el chileno Nicolás Castillo comenzó la reacción universitaria.
 
 
Al minuto 52, Castillo acercó a Pumas y 15 minutos después logró el empate, tras aprovechar un error de José Guerrero.
 
El conjunto local se sintió con la confianza de ganar el encuentro y fueron en busca de la voltereta, sin embargo, las Águilas los tomaron en un contragolpe y marcar el tercero por medio de Cecilio Domíguez en el minuto 84.
 
Con el triunfo, América llega a 14 puntos y asciende a la octava posición, para alcanzar a Pumas que se quedan con el mismo número de unidades pero con mejor diferencia de goles. 
 
 
 

Tags: