Horarios

Julio González, Santos Laguna

Para Julio González, es difícil ganarse la titularidad ante grandes arqueros

TORREÓN, México.- El segundo portero del Santos Laguna, Julio González, cumple esta semana diez años perteneciendo a la institución de la Comarca. El jugador, quien un 28 de diciembre inició su camino como Guerrero, habló de lo difícil que es ganarse la titularidad al lado de históricos arqueros santistas y otros que son figuras en la actualidad.

"Mi máximo referente siempre fue Oswaldo Sánchez, estuve ocho años conviviendo con él, era como un papá para mí. Con Agustín Marchesín aprendí mucho estos dos años. Ahora pelearé por el puesto con Jonathan Orozco. Yo creo que por los grandes porteros que he tenido, no me ha tocado tener continuidad", mencionó.

El oriundo de Acapulco, habló del porqué permanece en el equipo lagunero; y con 25 años de edad, espera que el 2017 sea mejor para la escuadra y en lo personal: "Yo tengo la inquietud de jugar, pero quiero que sea en un club parecido a Santos. Mi prioridad es Santos. Hay que tener mucha paciencia, Alfredo Talavera empezó a ser titular a los 28 años de edad y ahora está en la Selección Nacional".

Por último, Julio recordó su momento más difícil en Santos, en las semifinales del Torneo Clausura 2014, cuando suplió a Oswaldo pero un error suyo complicó el pase de los laguneros a la Final.

"Yo quise quedarme para pelear, es una revancha personal, en lo colectivo e individual fue un mal torneo. Cuando tuve el error con Pachuca fue un momento muy difícil porque ya tenía muchos años trabajando para buscar una oportunidad, y en un abrir y cerrar de ojos un error perjudicó al equipo. Fue muy difícil", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!