Foto: Mexsport.

Palencia atraviesa su peor momento en el banquillo de Pumas

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En casi dos torneos al frente de Pumas, Juan Francisco Palencia vive su peor momento desde que llegó al banquillo felino en mayo de 2016, en sustitución de Guillermo Vázquez.

Los de la UNAM están fuera de zona de Liguilla con 18 puntos en la posición 11 de la tabla, aunque a solo dos puntos del octavo sitio que es Pachuca, y por lo tanto obligados a ganar los tres partidos que le quedan.

El problema es que pasa por su peor racha como timonel auriazul, con solo dos triunfos por seis derrotas y cuatro empates en los últimos partidos incluyendo Liga y Concachampions.

La tendencia contrasta con su buen inicio, ya que Pumas empezó el torneo con tres victorias en fila, frente a Cruz Azul, León y Necaxa.

Su defensa, la segunda peor de la Liga, hasta el momento tiene 23 goles en contra en el Clausura 2017 y 27 si se le suman los cuatro que recibió en la eliminatoria ante Tigres en Concacaf. De esos goles, tres se los metieron en enero, mientras que los otros 24 están repartidos entre febrero, marzo y lo que va de abril.

Palencia aceptó que su equipo tiene un problema en la zona defensiva, aunque destacó su poderío ofensivo con el goleador Nicolás Castillo, quien tiene ocho goles en Liga, si bien es casi un hecho que se ausente el domingo contra Veracruz.

Las estadísticas dicen que desde febrero, Universidad ha anotado16 goles (15 en liga y uno en Concacaf), mientras que ha recibido 24 (20 en liga y 4 en Concacaf), es decir, le han metido ocho más de los que ha anotado.

Si se compara al DT con el Apertura 2016, nunca vivió una situación ni siquiera parecida, porque en su primer semestre, si bien disputaba más partidos por estar con Liga y fase de grupos de Concacaf, en cada mes al menos lograba dos triunfos, a excepción de noviembre donde solo logró uno.

Tags: