Horarios

Lobos BUAP viola reglamento al usar sonido local ante los Pumas

PUEBLA, México. - Mientras el balón se encontraba en juego durante los primeros 30 minutos del partido entre Lobos BUAP y Pumas, el sonido local intervino para alentar al equipo en momentos indebidos.
 
Con el tradicional aullido de un lobo y una petición de apoyo en pleno juego, el sonido local se escuchó en el Estadio Universitario de Puebla mientras ambos equipos disputaban la posesión del esférico y fue hacia el final del primer tiempo cuando los anuncios se apegaron a las reglas.
En el artículo 87 del Reglamento de competencia especifica que el Comisario del juego será responsable de vigilar el uso correcto del sonido local.
 
En tanto que en el manual del Comisario en el Capítulo V. "Preparativos del partido", en el inciso "D" aclara que el comisario deberá advertir al sonido local que solo podrá hacer uso del mismo para informar acerca de alineaciones, amonestaciones, expulsiones, anotadores, tiros libres y cambio de jugadores entre otras opciones".
Solo que ahí se menciona que está prohibido la reproducción de porras como ocurrió en esos primeros minutos.
 
El último antecedente de este tipo fue cuando el Club América utilizó el sonido local para que no se escuchara un Goya por parte de la porra de Pumas en 2014, por lo que el club azulcrema fue multado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!