Horarios

Landon Donovan y su amarga historia con la afición mexicana

CIUDAD DE MÉXICO. – Landon Donovan decidió salir del retiro y firmar con León un año, por lo que jugará en la Liga MX, pero el estadounidense no es bien recordado por los aficionados mexicanos, quienes no olvidan sus “groserías” dentro y fuera del terreno de juego.
 
Sin duda que, el suceso que más hondo cala en la afición azteca fue la eliminación del Tri a manos de Estados Unidos en el Mundial de Corea-Japón 2002, cuando gracias a un gol de Donovan, México vio roto su sueño de poder llegar al famoso quinto partido.
Pero sus actitudes no solo han causado revuelo dentro de la cancha, también fuera, quien puede olvidar al estadounidense orinando en la cancha del estadio Jalisco, previo al duelo de las Semifinales ante el Tri Sub-23 en el Preolímpico de CONCACAF, donde buscaban un boleto a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
 
En 2007, Donovan volvió a enfurecer a los aficionados mexicanos cuando tras cobrar un penal y por consiguiente dar la victoria a Estados Unidos, se burló de los jugadores mexicanos.
Sin duda, que los recuerdos con los aficionados mexicanos no son nada gratos, pero ahora con su fichaje al León, veremos sí la Liga MX reconoce su talento, el cual nunca ha estado a discusión y firma la “pipa de la paz” con uno de los mejores jugadores estadounidenses.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!