Horarios

Gignac está cerca del centenario y de ser el nuevo "Jefe" de Tigres

NUEVO LEÓN, México.- André-Pierre Gignac llegó a Tigres a mediados de 2015 y desde entonces se ha encargado de romper la Liga MX, pues en casi cuatro años está cerca de alcanzar el centenario de goles y ser el máximo anotador en la historia de los felinos.

 

 

Con 99 dianas, Gignac es el segundo máximo anotador de los auriazules y se puso a cinco de igualar los 104 de Tomás Boy, ya que en días pasados surgió que al Jefe no le contaron dos tantos en la Copa México 1975-1976, según la cuenta Memoria Futbolera, que detalló cada uno de los goles del exjugador auriazul.

El francés ha hecho 69 tantos en fase regular de Liga, 19 en Liguilla, dos en Copa MX, uno en el Campeón de Campeones, mientras que en el plano internacional hizo siete en Concachampions y uno en Copa Libertadores.

Dédé llegó a Tigres como refuerzo para el Apertura 2015, desde entonces ha roto los récords del club, superando a cada uno de los goleadores en la historia del equipo, como Claudio Núñez, Néstor Silvera, Gerónimo Barbadillo, Lucas Lobos, el Divino Gaitán, y ahora está a la caza de Boy.

Un 16 de febrero de 2018, André-Pierre Gignac se puso el objetivo de pasar los cien goles vistiendo la playera de Tigres, algo que está cerca de cumplir un año después, que lo convertiría en el segundo jugador en lograr esta cifra con los auriazules.

Hace un año, el galo tenía 72 dianas tras arrancar el Clausura 2018 con tres tantos, a ocho de Walter Gaitán, ahora el tercer máximo goleador auriazul. En ese lapso marcó 27 veces para ponerse ahora a un solo gol de cumplir el centenario tras su doblete contra Necaxa.

“No he ganado nada solo, lo hicimos 25 jugadores más el cuerpo técnico, más empleados, la afición y al fin de mi carrera prefiero que la gente piense que soy un buen ser humano, no un ídolo. Si he metido tantos goles es gracias a mis compañeros, pero sí quiero todavía anotar y por qué no, pasar los cien goles con Tigres” , dijo en entrevista para el club en febrero de 2018.

La cifra que logró Boy no es cualquier cosa, ya que ni siquiera jugaba como delantero centro, lo hacía como mediocampista ofensivo. Estuvo 13 años en la institución de la UANL, de 1975 a 1988, previo a retirarse tras un paso breve por el San Jose Earthquakes que participaba en la Western Soccer Alliance.

El jugador francés tiene la mesa puesta para superar al mediocampista histórico del club. La pregunta ahora es ¿cuándo lo hará? Porque ahora tendría que hacer cinco goles para igualar a Tomás Boy, y Gignac tiene un promedio de un gol casi cada dos partidos, por lo que resulta complicado que lo alcance o roma en el Clásico Regio del próximo 9 de marzo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!