Horarios

¡Es un hecho! Cruz Azul vuelve a la Liguilla tras tres años de ausencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Es un hecho, el Cruz Azul, ese que comanda el español Paco Jémez, logró este sábado su pase a la Liguila del Apertura 2017, tras derrotar en la última fecha de la campaña regular al Veracruz en el Estadio Azul.

La Máquina del ex entrenador del Rayo Vallecano tuvo que esperar tres años o seis torneos para estar entre los mejores ocho equipos de la Liga MX y así buscar su novena estrella, ese que se les ha negado por más de 19 años.

La última vez que Cruz Azul estuvo en la "Fiesta Grande" fue en el Clausura 2014, cuando los cementeros de Luis Fernando Tena, ahora estratega de Querétaro, fue eliminado en cuartos de final ante los mismos Panzas Verdes. En esa ocasión, los capitalinos llegaron como líderes con 33 puntos y perdieron frente a los Esmeraldas por el criterio de gol de visitante tras un 3-3 global.

Con 27 puntos y el emotivo tanto del chileno Felipe Mora, los capitalinos cerraron una complicada temporada, donde dejaron muchas dudas a pesar de tener cuatro derrotas en el torneo y perder un invicto de ocho partidos ante Pachuca.

Esta hazaña será especial por la personalidad de su timonel, quien se ha encargado de encender la polémica, especialmente cuando cuestionó la "grandeza" de Cruz Azul, lo que prácticamente lo tiene fuera del equipo para el Clausura 2018.

Habrá que destacar que esta podría ser la última Liguilla del Estadio Azul, debido a que La Máquina se mudará al Estadio Azteca para mudarse a una nueva casa, además de que este es el año en el que la escuadra la Noria cumplirá dos décadas sin títulos en la Primera División del Fútbol Mexicano.

Cruz Azul es el cuarto equipo más ganador de México con ocho títulos y el tercero de este país con más aficionados.

Tags: