Horarios

¡Es Oficial! Diego Lainez, nuevo jugador del Betis de España

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acabaron los rumores, Diego Lainez cumplirá su sueño de ir a Europa, ya que este jueves fue anunciado como el nuevo jugador del Real Betis de la Liga de España, así lo confirmaron el club español, el América, la Selección Mexicana y hasta el jugador mismo en sus redes sociales, por lo que el Ajax de Holanda se quedó con las ganas de hacerse de sus servicios.

El joven lateral de las Águilas jugará junto a su compatriota Andrés Guardado y estará bajo las órdenes de Quique Setién, luego de que el vicepresidente del club sevillano, Lorenzo Serra Ferrer, vinó a México a cerrar la negociación, la cual surgió a raíz de la recomendación del "Principito" y de un interés que surgió apenas hace unos días.

El Campeón de México confirmó lo que medios mexicanos manejaron desde las primeras horas de la mañana de este jueves, con un comunicado de prensa que compartió en sus redes sociales, después del empate del Betis contra la Real Sociedad en la Copa del Rey.

Minutos más tarde el Betis oficializó el fichaje en sus redes, además de que posteó un video donde habla "La Joya" mexicana.

"Me han comentado mucho de la afición y estoy muy contento, acepto el reto, me encanta toda la pasión que hay en el Betis y estoy muy contento de formar parte de un proyecto con una calidad de jugadores y cuerpo técnico impresionante", declaró el jugador en un video que posteó el equipo andaluz.

Lainez viajará este tarde a España, donde le harán las pruebas médicas, firmará contrato hasta 2024 y será presentado ante los medios españoles antes del duelo de los verdes con el Real Madrid del próximo domingo, el cual podría ser su debut en la Jornada 19 de la Liga de España o en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey del próximo jueves 17 de enero en Anoeta.

Se habla de que los "Béticos" le "ganaron el mandado" a los holandeses, luego de ofrecer más de 17 millones de doláres (15 mde), por los 11.5 mdd (10 mde) que el Ajax ya le había ofrecido al América. La decisión al final fue del jugador.

¿QUIÉN ES DIEGO LAINEZ?

Con 18 años (nació el 9 de junio del 2000), Lainez se une a Guardado, al también ex americanista, Miguel Layún (Villarreal), Héctor Moreno (Real Sociedad) y Néstor Araujo (Celta de Vigo) como el quinto futbolista azteca que militará en La Liga en esta segunda vuelta de la presente temporada. 

Lainez debutó con América en la Liga MX el 4 de marzo de 2017 ante León, gracias a la confianza Ricardo Antonio La Volpe. El juvenil, quien también fue Subcampeón en el Torneo Esperanzas de Toulon en 2017 y el Mejor Jugador de aquel certamen, llegará a "La Liga de las Estrellas" como Campeón de México, luego de conquistar con los de Coapa el Apertura 2018.

Como profesional tuvo sus primeros minutos en la Copa MX el 1 de marzo pasado ante Santos Laguna (tenía 16 años y ocho meses de edad) e hizo su primer gol el 4 de agosto contra Pachuca en Liga, noche donde firmó un doblete; son sus únicos tantos en su carrera como profesional en Primera División y ha disputado 39 partidos de liga, 50 duelos, cinco dianas y tres asistencias en todos los torneos.

Con el Tri debutó en el amistoso contra Uruguay en septiembre 2018 en Houston, en el interinato del "Tuca" Ferretti. Su segundo compromiso fue contra Estados Unidos en esa misma Fecha FIFA.

En menores, Lainez participó en el Mundial Sub-17 India 2017, en Panamericanos y en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!