Horarios

De por sí saturado, el Estadio Azteca tendrá tres juegos en tres días por Final Femenil

CIUDAD DE MÉXICO.- Con ajetreo cada semana y una semana que todavía parece parchada, el Estadio Azteca aumenta la actividad cuando menos conviene.

Además de que la calidad de líder y sublíder de Cruz Azul y América llevará a que ambos jueguen dos fines de semana en días consecutivos ahí, ahora la Final de la Liga Femenil MX provocará que en unos días el inmueble sea sede de tres juegos en el mismo número de días.

Las Águilas dirigidas por Leo Cuéllar consiguieron este lunes su pase a la serie por el título e independiente a que enfrenten a Chivas o Tigres, es un hecho que deberán jugar en el Azteca el viernes o el lunes, alrededor de los juegos en que la Máquina de Caixinha reciba a Rayados y el América del "Piojo" a los Pumas.

El Reglamento de Competencia de la Liga MX Femenil permite que los equipos jueguen en sus sedes de entrenamiento los partidos, luego sugiere que en Liguilla sean en estadios, mientras que para la Final estipula como obligatorio que sea en los inmuebles de Primera División de la Rama Varonil.

Los partidos de la Final deberán disputarse de Viernes a Lunes, entre las 12:00 y las 20:00 horas (…) Los partidos correspondientes a la Final se deberán celebrar forzosamente en el Estadio Sede del Club filial de LIGA MX”, estipula el Artículo 18 del mencionado Reglamento.

En caso de que Tigres logré pasar a la Final, el partido de Ida se jugaría en el Azteca este viernes 7 de diciembre y la Vuelta el lunes 9 en el Volcán, mismo fin de semana en que Cruz Azul y América disputen las Semifinales de la Liga MX.

En caso de que Chivas sea el rival, la Vuelta se jugaría el lunes 10 de este mes, ocasionando que de cualquier modo el Coloso tenga tres juegos en días seguidos, sumados a los 27 que ha albergado desde el 21 de julio cuando arrancó el Apertura 2018.

En 143 días, tomando en cuenta la Jornada 1 del torneo y los tres juegos de esta semana, el Estadio Azteca, que enfrentó un problema con el mal estado de la cancha, promediará un juego cada 4.7 días.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!