Horarios

¡Cuarto a la guillotina! Querétaro cesa a Rafael Puente Jr.

PUEBLA, México.- Se terminó la era de Rafael Puente del Río con los Gallos Blancos de Querétaro, luego de que el club Emplumado, último de la clasificación general, confirmó la noche de este domingo el cese del joven entrenador mexicano, tras la derrota de los queretanos por 3-1 ante Lobos BUAP como visitantes.

Esta fue la última oportunidad de Rafa Puente Jr. como timonel de los Gallos, la cual terminó con siete derrotas en siete jornadas disputadas para Puente y los Gallos en este certamen. Rafa tomó a este equipo en el arranque del Apertura 2018.

Luego de no sumar puntos y recibir 18 goles en este 2019 en el torneo liguero, la situación del capitalino fue insostenible ante su ex equipo, con el que logró el ascenso en el Clausura 2017.

A pesar de llevar a Querétaro a la Liguilla en la última jornada de la campaña pasada, Puente cerró su paso por la segunda escuadra en su carrera con 12 victorias, seis empates y 17 derrotas en 35 duelo dirigidos (siete triunfos, seis empates y 13 descalabros en 26 compromisos en Primera División).

De esta manera, el actor fue el cuarto timonel despedido en este Clausura 2019, por lo que une a la lista de la "guillotina MX" junto a Paco Ayestarán de Pachuca, David Patiño de Pumas y Enrique Meza de Puebla.

José Manuel "Chepo" de la Torre y Víctor Manuel Vucetich suenan para tomar el mando de Querétaro, que jamás se ha coronado en la Liga MX.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!