Horarios

Foto: EFE

Villarreal fue superior a un Levante que apenas inquietó

CASTELLÓN, España.- El Villarreal se reencontró con la victoria ante su público e hizo bueno el triunfo de la semana pasada a domicilio ante el Real Madrid en un partido en el que fue superior al Levante, que mantuvo la inoperancia de cara a puerta de las últimas semanas y apenas le inquietó (2-1).
 
Un gol de penalti marcado por Trigueros a mitad del primer tiempo y un segundo tanto, obra de Cheryshev, al principio de la segunda mitad, resolvieron el encuentro, ya que el Levante acortó diferencias de penalti en el tercer minuto de prolongación.
 
El primer tiempo estuvo marcado por el dominio local ante un Levante que solo reaccionó en los diez minutos previos al descanso, mientras que el 2-0 al comienzo de la reanudación prácticamente cerró el choque.
 
El Villarreal entró mejor que el Levante en el partido, con un dominio territorial constante y algunas ocasiones de gol ante la meta de Oier, entre ellas dos balones al palo.
 
A los 13 minutos hubo un disparo que se estrelló dos veces contra el larguero visitante, la segunda tras botar el balón delante de la línea de gol. Oier resolvió en última instancia y cuatro minutos después un balón de Castillejo dio en un poste de la meta del equipo visitante en pleno periodo de acoso local.
 
Era una fase de juego en la que solo había un equipo sobre el terreno de juego, ya que el Villarreal le imponía al partido un ritmo que el Levante era incapaz de seguir.
 
En ese momento del encuentro, un derribo de Oier a Castillejo propició el 1-0, ya que Trigueros convirtió el penalti en gol con un lanzamiento potente y alto por el centro.
 
Esa dinámica se mantuvo con claridad hasta el minuto 35, cuando un remate de volea de Postigo, bien detenido por Asenjo, supuso un punto de inflexión en el desarrollo del juego.
 
Tras esa acción, el Levante renació y se empezó a aproximar a la meta local sin tregua y tuvo algunas opciones para empatar ante las que el Villarreal no pudo hacer más que defenderse y esperar al descanso para replantear el encuentro.
 
Sin embargo, la mejoría de los levantinistas en el tramo final del primer tiempo no dio lo suficiente de sí como para equilibrar el marcador del partido.
 
Tras el descanso, el Villarreal, en una excelente jugada de Samu Castillejo, que envió el balón a un poste, pudo ampliar su cuenta antes del primer minuto de juego en una acción que dio paso a unos minutos de control intenso del conjunto de Javi Calleja, lo que propició el 2-0
 
El tanto llegó tras una penetración por la derecha de Ünal, quien dio un paso profundo a Cheryshev, que batió a Oier en el minuto 50 de partido.
 
Con la ventaja local, quedaba por ver la capacidad del Levante para reaccionar, pero el equipo valenciano se mostró poco efectivo en su fútbol de ataque ante un Villarreal que se encontraba cómodo con su ventaja en el marcador y los espacios que encontraba al contragolpe.
 
A partir de ese momento, el Levante tuvo un poco más el balón, aunque sin crear problemas a la meta de Asenjo y con el riesgo de verse sorprendido por su rival.
 
Al final, el dominio territorial forastero no estuvo acompañado de ocasiones de gol y el Villarreal ganó el encuentro con bastante comodidad a pesar del gol visitante en el último suspiro, de penalti, obra de Roger, sin tiempo ni para sacar de centro.

Tags: