Horarios

La "maldición" de las segundas partes azota al Real Madrid

MADRID, España.- Al Real Madrid lo persigue una maldición, el de las segundas partes en cada uno de sus partidos de fútbol y en los que muestra una cara diferente después del medio tiempo.
 
De acuerdo con un análisis del diario español Marca, en lo que va de La Liga de España, los pimeros 45 minutos de cada encuentro han sido cruciales para el conjunto merengue, con 23 goles a favor y seis en contra. Sin embargo, el balance cambia drásticamente en las segundas mitades con 9 goles a favor y 10 encajados.
 
 
Es decir, después del medio tiempo de cada partido, los rivales le hacen más goles de los que anota, una situación que le impide sacar buenos resultados, como antes estaba acostumbrado.
 
"Sea bajón físico, de actitud o de concentración, la realidad es que el descanso le sienta mal a un equipo que, como tampoco resuelve sus duelos en la primera mitad, sufre para sacar buenos resultados en ese territorio que antes dominaba con mano de hierro, los epílogos", destaca el diaro Marca en su publicación.
 
"Si el reglamento estableciese partidos de 45 minutos, el Real Madrid sería líder. Tendría 39 puntos, siete más que ahora y tres más que el Barcelona, que 'perdería' 12 puntos para colocarse con 36. Eso sería si tras el descanso no hubiera toque de corneta para volver a calzarse las botas, si esto no fuese fútbol. Pero aquí se juega a 90 minutos y hasta el pitido final se mueve el marcador", destaca el medio deportivo español.
 
 
Después de 18 jornadas disputadas en la actual temporada de La Liga de España, Real Madrid sólo se ha ido al descanso con una ventaja de dos o más goles en lo duelos contra Deportivo La Coruña, Eibar y Sevilla. En este rubro, la balanza se inclina en favor del Barcelona, que hasta la más reciente jornada, suma 32 goles antes del descanso en cada partido y únicamente ha recibido cuatro en los primeros 45 minutos.
 
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, está consciente de este problema en el conjunto blanco y que trascendió en el Clásico frente a Barcelona, pues luego de un empate sin goles en la primera mitad, los blaugranas derrotaron 3-0 a los de la capital española en el segundo tiempo.
 
"La segunda parte. Nos ha faltado jugar la segunda parte, jugar los 90 minutos. Jugamos muy bien los primeros 45... pero no los segundos", señaló Zidane luego del empate frente a Celta de Vigo.

Tags: