Horarios

El Barcelona podría ahorrarse dinero con la nueva lesión de Ousmane Dembélé

BARCELONA, España.- Ousmane Dembélé está acumulando más tiempo lesionado que sobre el terreno de juego en su primera campaña como jugador del Barcelona. Su nueva lesión, que le tendrá aproximadamente un mes de baja, supone un frenazo en seco en su despegue y mina el fondo de armario culé, pero económicamente podría ahorrarle unos pocos millones a la entidad azulgrana.

El Barcelona pagó al Dortmund 105 millones de euros más 40 en variables por el crack galo. De esos 40 en variables, 5 corresponden a la disputa de 25 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, una cantidad que, a tenor de lo que lleva disputado y lo que podría disputar tras su nueva lesión, parece que se la va a poder ahorrar el club catalán esta temporada.

El francés ha disputado solo 141 minutos esta temporada repartidos en 7 partidos oficiales. No obstante, según apunta Mundo Deportivo, de esos 7 solo le computan 3, pues el jugador debe disputar más de 45 minutos para que le cuente como disputado para ese pago.

Así pues, teniendo en cuenta ese detalle, el francés, tras regresar de su nuevo percance muscular, debería disputar todos y cada uno de los encuentros que disputase el Barcelona y que el equipo, además, llegase a todas las finales (Copa del Rey y Champions League) para poder alcanzar la cifra de 25 partidos oficiales.

Tags: