Marco Asensio lamenta la finalización de una jugada.

Asensio lleva dos meses sin marcar y pierde fuerza en el Real Madrid

MADRID, España.- Marco Asensio está perdiendo protagonismo a medida que avanzan las jornadas, tanto de Liga como de Cahmpions League. El joven jugador balear fue la gran sensación del Real Madrid durante la pretemporada y parte del inicio del campeonato con actuaciones en las que se echó el equipo a la espalda, pero actualmente acumula mas de més y medio sin marcar. 

Exactamente desde el 27 de agosto, una de sus últimas grandes actuaciones, día en el que anotó el doblete que permitió a su equipo empatar a dos contra el Valencia. Pero desde entonces, y teniendo en cuenta que apenas ha disputado media hora escasa en los tres encuentros de Champions del Madrid (15 minutos contra el Borussia Dortmund y otros tantos contra el Tottenham), Asensio ha perdido estrella en el equipo. Ya no es el jugador que deslumbraba hace dos meses ni del que se esperaba que se hiciera un hueco en el equipo titular en las grandes citas. 

Si bien es cierto que Zidane es un técnico que rota mucho a la plantilla y da minutos a Asensio en Liga, también lo es que en las buenas citas, en las noches en las que el Real Madrid se viste de gala en competición europea, el centrocampista apenas ha tenido protagonismo y no ha desbancado a los cuatro que, para el técnico francés, son titulares en dicho torneo: Casemiro, Kroos, Modric e Isco

La marcha de James y de Morata ha permitido que Asensio sea, en el caso de no partir como titular, el primer cambio de Zidane, pero incluso así el jugador no está rindiendo a nivel de números como se esperaba de él. Quizás Marco puso el listón muy alto desde el principio y eso sea una losa demasiado pesada en una escuadra tan importante y mediática como la del Real Madrid, campeón de Europa en tres de las últimas cuatro ediciones. 

Tags: