Katie Ledecky of the United States celebrates after winning the gold medal. (Photo by Al Bello/Getty Images)

Katie Ledecky aplasta su primer récord mundial desde los Olímpicos de Río 2016

INDIANÁPOLIS, Indiana.- La primera carrera de Katie Ledecky como nadadora profesional tuvo tintes memorables ya que destruyó este miércoles uno de sus récords mundiales por cinco segundos.
 
 
La cinco veces campeona olímpica se llevó el primer lugar en un estilo libre en mil 500 metros en un encuentro de la USA Swimming Pro Series en Indianápolis, con marca de 15 minutos con 20.48 segundos. Este fue su primer récord mundial desde los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
Katie terminó su sequía más larga entre los récords mundiales desde que rompió la primera de sus 14 marcas en 2013.
 
Ledecky puso el puño en el agua y sacó la lengua luego de romper la marca y vio cómo la nadadora que llegó en segundo lugar tocó la pared 49.4 segundos más tarde.
 
Ahora, Katie posee los ocho tiempos de estilo libre más rápidos en damas en 1500 metros de toda la historia. La siguiente nadadora más rápido, Dane Lotte Friis, tiene su mejor marca personal por 18,4 segundos por debajo del récord mundial de Ledecky.
 
Los 1500 metros libres femeninos harán su debut olímpico en Tokio en 2020. Ledecky está invicta en la distancia en cinco años de competencias senior.
 
Ledecky nada por primera vez en esta semana desde que se convirtió en profesional, después del Campeonato de la NCAA en marzo, donde compitió como estudiante de segundo año de Stanford.
 

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!