Horarios

Robots le darán la bienvenida al Mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Robots le darán la bienvenida al Mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

TOKIO, Japón.- Si piensas asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no sabes qué hacer con tu equipaje y todas las cosas pesadas que llevarás a Japón, no te preocupes, ya que los encargados de organizar el magno evento deportivo presentaron este martes siete robots, que serán tus asistentes, traductores y hasta guías en el Aeropuerto de Hanada, el más importante de la capital japonesa.

Cada uno tiene un diseño y función diferente, los cuales ayudarán a todos los extranjeros que deseen estar en la justa veraniega.

Uno es un gato políglota, que  interpreta cuatro idiomas diferentes. Para que pueda asistirte, tendrás que hablarle al micrófono para que este amiguito traduzca tu frase en su pantalla integrada.

Cannelle es otro, que es un humanide blanco que es capaz de identificar si estás pérdido y puede apoyarte a darte indicaciones y direcciones, gracias a su inteligencia artificial. Uno más es un "botones" de última generación, que te ayudará a llevar tus maletas de viaje.

"Queremos que los turistas extranjeros que viajen aquí piensan que los japoneses somos 'cool'", dijo Yutaka Kuratomi, operardor de Japan Airport Terminal, quien espera que en 2020 sea "normal" ver a este tipo de asistentes en las instalaciones de dicha terminal.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!