Horarios

Representantes de París y Los Ángeles se reúnen con COI

 
AARHUS, Dinamarca.- Antes de pronunciar discursos cruciales ante líderes olímpicos, los defensores de las candidaturas de Los Ángeles y París se reunieron el lunes con funcionarios deportivos que podrían reformar el proceso de selección de la sede de los Juegos de 2024.
 
Las dos ciudades candidatas fueron citadas para participar en un encuentro con un panel de vicepresidentes del Comité Olímpico Internacional, a quienes se ha pedido emitir una recomendación sobre si las sedes de los Juegos de 2024 y 2028 deben otorgarse este año.
 
Tres de los cuatro vicepresidentes se reunieron con delegaciones de las ciudades, encabezadas por sus alcaldes, en sesiones por separado. Los encuentros dieron comienzo formal al trabajo del panel, que debe entregar alrededor de julio un informe a sus colegas del COI.
 
Muchos observadores consideran que los hallazgos del panel cumplirán el aparente deseo del presidente del COI Thomas Bach, quien se ha pronunciado en contra de un proceso de selección que arroje perdedores. Pero en esta contienda particular, los representantes de París y Los Ángeles han manifestado que prefieren organizar los Juegos de 2024.
 
"Seguimos comprometidos con buscar los Juegos de 2024, y estamos ansiosos por sostener futuras discusiones con el grupo de trabajo del COI, a medida que avanza la candidatura", indicó el comité de Los Ángeles en un comunicado.
 
Las reuniones representaron una adición de último minuto a una conferencia de una semana que se lleva a cabo en el oeste de Dinamarca. Originalmente, se preveía que el encuentro sirviera para que los candidatos a albergar los Juegos de 2024 hicieran presentaciones básicas de 10 minutos ante diferentes organismos deportivos.
 
El lunes por la mañana, Bach redujo las expectativas sobre las reuniones del panel.
 
"No esperen ningún tipo de sorpresas", dijo el presidente del COI.
 

Tags: