Horarios

Foto: Mexsport.

Medallista mexicano aconseja a maratonistas hacer trampa, según video en Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.- El medallista mexicano Benjamín Paredes fue captado en video dando consejos para hacer trampa a un grupo de competidores que se aprestaban a correr la tradicional y añeja Maratón de Chicago.
 
Quítense el chip, quítense la playera del equipo, camina y de pronto te metes…”, aconsejaba Paredes a los maratonistas, de acuerdo con un video que se dio a conocer a través de Facebook y que fue publicado por el sitio web de “Sopitas”.
 
De acuerdo con Sopitas, las trampas en maratones y carreras se está volviendo una “mala” costumbre entre deportistas mexicanos y mencionó el reciente caso de la Maratón de la ciudad de México, donde señaló que 10 mil personas hicieron trampa y se quemaron a nivel nacional e internacional.
 
 
Una página especializada sacó los tiempos y notó que más de 10 mil no pasaron por alguno de los checkpoints de la competencia. Y lo peor, algunos de ellos clasificaron para el Maratón de Boston”, destacó el portal.
 
Se sintió una pena muy grande, pues los mexicanos quedamos muy mal parados. Además, después de una tragedia como la que se vivió con el sismo pensamos que este tipo de actitudes iban a cambiar, pero no fue del todo así”, agregó Sopitas.
 
Es triste ver a un medallista hacer esto. Es triste ver a gente que busca la manera de ‘sacar ventaja’ o de ‘facilitarse la carrera’. Porque esas mismas personas son las que no ponen las direccionales en el tráfico, las que compran el examen en la escuela, las que dan mordida al policía”, concluyó.

Tags: