Horarios

Foto: Getty Images

Larry Nassar es condenado a pasar hasta 175 años en prisión

LANSING, Michigan.- El exmédico del equipo olímpico de gimnasia, Larry Nassar, ha sido condenado a un mínimo de 40 años que podrían llegar a ser 175 años de prisión por los delitos de abuso y agresión sexuales de decenas de mujeres que acudieron a consultas.

Luego de un testimonio de más de 150 mujeres, la mayoría atletas, la jueza Rosemarie Aquilina lo declaró culpable mencionando que el acusado "permanecería en la oscuridad por el resto de su vida". El veredicto final se dará a conocer en la próxima audiencia.

Nassar participó en la preparación de gimnastas para cuatro ediciones de Juegos Olímpicos. Los crímenes de Nassar quedaron expuestos con denuncias de algunas gimnastas de la selección estadounidense como las campeonas olímpicas Aly Raisman, McKayla Maroney, Gabby Douglas y Simone Biles, ganadora de cuatro medallas de oro en Río de Janeiro 2016.

El ex médico fue encarcelado en diciembre por tres cargos relacionados con posesión de imágenes de abuso sexual infantil que encontraron en su ordenador, un delito que lo llevó a percibir una condena de 60 años.

Tags: