Horarios

El Comité Olímpico Internacional se preocupa por vínculos de la AIBA con la Mafia

ZÚRICH.- El Comité Olímpico Internacional se mostró "extremadamente preocupado" sobre tras la designación del nuevo presidente interino de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), a quien las autoridades estadounidenses vinculan con el crimen organizado.

 

La junta directiva del COI "decidirá las medidas a tomar" durante una reunión prevista para el próximo fin de semana en Corea del Sur, en la que se planean abordar los asuntos de la AIBA, organización rectora del boxeo olímpico, incluyendo un vigente congelamiento de fondos.

El sábado, la AIBA nombró como su nuevo líder al uzbeco Gafur Rakhimov, que por mucho tiempo ha sido vicepresidente de la organización, hasta que se lleven a cabo las elecciones en noviembre en Moscú.

 

El mes pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que Rakhimov es "una persona importante involucrada en el tráfico de heroína" y conectada con el poderoso grupo delictivo "vory v zakone".

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro congeló los fondos de Rakhimov en jurisdicción estadounidense y prohibió a los estadounidenses "realizar transacciones financieras o de otro tipo" con él.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!