Horarios

Damaris Aguirre recibió la medalla de bronce de Beijing 2008 tras casos de dopaje

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 9 años de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, México suma una medalla más a su lista, con la presea de bronce de la pesista Damaris Aguirre.

Después de un reacomodo en el podio por el descubrimiento de dopaje en algunas participantes, la halterista mexicana logró llegar al podio en donde le otorgó a la delegación azteca su cuarta presea en esa edición.

Otorgan bronce olímpico a atleta mexicana de Beijing 2008

En una pequeña ceremonia que se llevó a cabo en el Comité Olímpico Mexicano, Damaris recibió de las manos de Olegario Vázquez Raña,  miembro del Comité Olímpico Internacional (COI),  y en compañía del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla este metal y a su vez se develó su nombre en el muro olímpico.

Es un momento inigualable el recibir una medalla olímpica, y más cuando trabajaste por ella con empeño, en ese momento no se dio el resultado pero al fin llegó, y es lo que importa", señaló la ahora medallista olímpica.

Maestra de nivel universitario en Chihuahua recibió el galardón tras  una exhaustiva revisión de los exámenes antidopaje de las competidoras, tres de sus rivales fueron descalificadas. De esa manera se hizo acreedora al bronce en la categoría de 75 kg.

Damaris es la poseedora de la cuarta medalla de México en Beijing, después de que se lograran dos oros de taekwondo con María Espinoza y Guillermo Pérez, y un bronce de clavados en la prueba sincronizada de plataforma con Paola Espinosa y Tatiana Ortiz.

Tags: