Horarios

Ex jugador del Manchester United será sacerdote

MANCHESTER, Inglaterra.- Después de una corta pero prodigiosa carrera en el fútbol inglés, el norirlandés Philip Mulryne, quien tuvo la oportunidad de compartir camerino con figuras como David Bekcham y Ryan Giggs, entre 1996 y 1999 con el Manchester United se convertirá en sacerdote el próximo año.

Con 38 años de edad, el exfutbolista fue ordenado como diácono por parte del arzobispo de Dublin, Mons Diarmuid Martin, el pasado sábado 29 de octubre, en esa ciudad irlandesa.

Mulryne salió del Manchester United para unirse al Norwich City, donde fue compañero de  Paul McVeigh, quien manifestó al Catholic Herald que se sorprendió cuando, recientemente, visitó a su amigo.

“Lamentablemente Phil sufrió una serie de lesiones hacia el final de su carrera y decidió dejar de jugar y mudarse a Belfast, y ver qué iba a hacer el resto de su vida. Para mi sorpresa,y probablemente para sorpresa de la hermandad futbolera, Phil decidió formarse para ser sacerdote católico”.

El ex deportista recibió el hábito dominico en 2013, y en ese entonces manifestó que su objetivo en el mundo religioso es “ser completamente de Dios con la profesión de los consejos evangélicos”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!