Horarios

En 2016, el jugador francés habría usado un suero intravenoso en una clínica de Los Ángeles.

UEFA reanuda investigación por dopaje contra Samir Nasri

LONDRES, Inglaterra.- Una investigación de la UEFA sobre una supuesta violación de las normas antidopaje por parte de Samir Nasri, continuará luego de que una apelación del exjugador del Manchester City fallara.
 
Funcionarios de la UEFA abrieron una investigación sobre el centrocampista francés tras un extraño incidente en diciembre de 2016, cuando pareció usar un suero intravenoso en una clínica de Los Ángeles. 
 
Sin embargo, no se informó previamente que el jugador, ahora con el equipo turco Antalyspor, solicitó a la UEFA que le otorgue de forma retroactiva una exención de uso terapéutico (TUE), lo que le habría permitido escapar del castigo.
 
 
Esa solicitud fue rechazada, y Nasri apeló contra la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Sin embargo, ahora se rechazó esa apelación, lo que significa que la investigación, que podría haber visto a Nasri de 30 años con una prohibición de cuatro años, se ha reiniciado.
 
Nasri estaba prestado en el equipo español de Sevilla cuando tuvo lugar el curioso incidente. 
 
La Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte lanzó inicialmente una investigación, que pasó a la UEFA. 
 
Tales tratamientos están prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje a menos que se administren en cantidades de no más de 50 mililitros por período de seis horas, o cuando se haya obtenido un certificado de dispensa especial por motivos médicos. 
 
El verano pasado, Nasri se mudó al club turco. En ese momento, Sportsmail reveló que la amenaza de una prohibición sobre el jugador hizo que City dejara ir a Nasri, sin tomar un centavo por el jugador que les costó 32 millones de dólares del Arsenal en 2011.
 

Tags: